Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena pierde la sonrisa en el último suspiro

Un futbolista del Lucena presiona a un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los de Juan Arsenal dejan escapar el triunfo ante el Villanovense (1-1), que igualó a dos del final para prolongar a siete jornadas la racha sin ganar del cuadro celeste

La crisis celeste sigue abierta. El Lucena no se reencuentra con el triunfo y encadena ya siete jornadas sin ganar. Y eso que este domingo estuvo muy cerca de sumar tres puntos importantes tanto en el aspecto clasificatorio como en el anímico. El conjunto aracelitano rozó la victoria ante el Villanovense gracias a un tanto de Pedro Beda a siete del final del choque. Sin embargo, el cuadro serón no bajó los brazos y apenas cuatro después desdibujó la sonrisa de los jugadores adiestrados por Juan Arsenal. El empate a uno definitivo deja a los lucentinos en zona de descenso, a uno del Sevilla Atlético que al paso por la decimocuarta jornada del campeonato de Segunda B en el Grupo IV marca la referencia para la salvación. Comenzó el encuentro con la escuadra extremeña mucho más metida. Es así como gozó de la primera ocasión del duelo a los cinco de juego. Tras un buen servicio de José Ángel, Espinar ganó la espalda a la zaga local y se sacó un derechazo que tenía marchamo de gol. Lo evitó Javi López con una intervención de mérito.

Después del primer susto que dieron los pacenses, el Lucena se recompuso y poco a poco se hizo con el control del esférico y también del partido. Aunque no consiguió aparecer con claridad en ataque. Fue en el minuto 12 cuando Araujo abrió el capítulo de oportunidades de los celestes. Buscó portería con un cabezazo débil, pero bien dirigido, y obtuvo la respuesta de José Fuentes. El guardameta visitante realizó varias paradas salvadoras a lo largo de la contienda. En el 27, Villanueva remató mal y mandó el esférico por la línea de fondo. Mucho mejor estuvo Pedro Beda en el 33 con un tiro lejano que obligó a intervenir al cancerbero del Villanovense, que cinco después actuó de manera providencial para repeler un gran lanzamiento de falta de Poley. El cuero buscaba la escuadra. Los aracelitanos eran superiores y comenzaban a tener buenas ocasiones para tomar ventaja en el tanteador antes del descanso. A tres de la conclusión del primer acto lo evitó de nuevo José Fuentes ante un centro chut de Pedro Beda. El esférico se envenenó y el portero tuvo que reaccionar.

En la reanudación, se repitió el inicio de la primera parte y fueron los extremeños los que mejor salieron, si bien les duró poco. Porque el Lucena retomó el control del duelo, que fue más claro con el transcurso de los minutos. En lo que a la presencia en las áreas se refiere, el segundo tiempo arrancó con un posible penalti a favor del equipo de Juan Arsenal que el árbitro entendió no existió. Un forcejeo entre Trinidad y Pato terminó con la caída del segundo. Cuatro después, Borja Romero se sacó un disparo al que respondió José Fuentes. Acto seguido, el conjunto celeste consiguió llevar el balón al fondo de las mallas de la meta visitante, si bien el gol no subió al tanteador. Pedro Beda remató a la perfección una asistencia de Araujo, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego. Los aracelitanos fueron superiores gracias a su gran circulación, aunque no lograron generar oportunidades claras para marcar. Fue en el 84 cuando llegó la diana. Un disparo de Pepe Díaz lo repelió Javi Sánchez y el cuero acabó en córner. Después de un segundo despeje, Pedro Beda no falló tras una buena acción de Maxi y con la testa hizo el 1-0. El triunfo estaba cerca. Pero cuatro minutos después y a dos de que acabara el tiempo reglamentario, Pajuelo equilibró la contienda al rematar una falta que no supo despejar la zaga local.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Villanueva, Borja Romero, Poley, Sergio Torres, Araujo (Pepe Díaz, 72´), José Manuel (Narváez, 65´), Pato (Maxi, 57´) y Pedro Beda.

CF VILLANOVENSE, 1: José Fuentes, Trinidad, Javi Sánchez, Owona, Tapia, Cubi, Curro (Pajuelo, 46´), Anxo, José Ángel, Álvaro (Moraga, 57´) y Espinar (Carlos Fernández, 69´).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Araujo, Sergio Albiol, Villanueva y Pedro Beda; y a los visitantes José Ángel, Pajuelo, Tapia y Javi Sánchez.

GOLES: 1-0 (84´) Pedro Beda. 1-1 (88´) Pajuelo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats