El Lucena empieza de rodillas y termina en el cielo

El Lucena volvió a ganar en casa y mantiene sus esperanzas.
Un gol marcado de penalti por Santacruz da esperanzas de permanencia | Los jugadores protestaron por los impagos contra la directiva

Arrancaron de rodillas en protesta por una situación insostenible. El Lucena vive momentos de angustia extrema en lo deportivo y en lo económico. En la primera parcela, los responsables cumplieron con su cometido. Ganaron por 1-0 a la Balompédica Linense, ofrecieron otra ración de orgullo y compromiso, emocionaron a los aficionados y dieron un paso hacia adelante en la clasificación. En la otra faceta, quienes deben dar respuestas siguen mudos. Los futbolistas del club aracelitano exhibieron una pancarta antes del partido en la que pedían "solución o dimisión" al tándem Bouzón-Martí, que no responde a las demandas de la plantilla tal y como éste le exige. Habrá que esperar acontecimientos, aunque la situación en el histórico club de la provincia cordobesa es de lo más feo.

En lo deportivo, el Lucena expuso lo mejor de sí mismo en un partido clave para sus aspiraciones de continuar en Segunda B. Superó a un buen rival, la Balompédica Linense, en un partido brusco y competido, en el que el árbitro tuvo que hacer uso de las tarjetas y en el que salió amonestado Rafa Escobar, entrenador de la Balona y ex del Lucena. La jugada determinante se produjo en el minuto 39, cuando el defensa visitante Olmo derribó a José Manuel en una ocasión manifiesta de gol. El árbitro expulsó al jugador del cuadro campogibraltareño y Santacruz ejecutó con pericia el penalti. Con 1-0 y uno más, nada fue igual.

Después del descanso, el Lucena lo tuvo más claro. Serafín Gil ordenó bien a los suyos y nadie se salió del guión. Bien resguardados atrás y con peligro en las contras, maniataron a una Balompédica que lo intentó cada vez con menos brío y argumentos. Un par de sustos en la meta de Jesús López pusieron picante, pero el Lucena terminó saliéndose con la suya con total justicia. En el campo habla claro. En los despachos, sin embargo, siguen sin dar respuesta.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: Jesús López, Albiol, Santacruz, Domingo, José Hermosa, Sarmiento, Sergio Torres, Adri Ruiz (Toni Conejo, 83'), Jony Lomas, Poley (Abou, 89') y José Manuel (Maxi, 60').

BALOMPÉDICA LINENSE, 0: Lolo Soler, Manu (Polaco, 58'), Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Ismael Chico, Ximo Fornell, Óscar Martín, Canario (Fall, 58'), José Ramón (Juampe, 46') y Copi.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, del Comité Andaluz. Expulsó con roja directa a Olmo (39'). Mostró la amarilla a los locales Sarmiento, Jesús López, José Hermosa, Maxi y Poley y a los visitantes Manu, Óscar Martín y Fall.

GOL: 1-0 (40') Santacruz, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 1.000 espectadores. Los jugadores del equipo local exhibieron una pancarta antes de comenzar el partido que rezaba "Bouzón-Martí, solución o dimisión". Además, se colocaron de rodillas antes de iniciar el juego como protesta por su situación.

Etiquetas
stats