Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena cambia de dueño, de entrenador y de rumbo

Jugadores del Lucena celebran un gol en la última temporada.

Rafael Ávalos

0

Un grupo de inversión madrileño toma las riendas del club después de cuatro años en que estuvo al frente la Junta Gestora y apuesta por Juan Arsenal para el banquillo

Todo tiene un principio y un final. Éste es un principio que se produce también, o quizá más, en el fútbol. Ningún proyecto es para siempre y en ocasiones la renovación en ese sentido es máxima. Tanto que conlleva un cambio de rumbo total. Dicha situación es la que vive estos días el Lucena, que iniciará la próxima campaña una nueva etapa con el cambio de gestores. La llegada de un grupo inversor de Madrid significa el cierre de un período de cuatro años de dirección de la Junta Gestora que se formara en verano de 2010 para salvar la crítica situación que atravesaba la entidad. Si bien esta circunstancia se conocía desde hace una semana, cuando el portal digital Lucenahoy.com se hacía eco del posible traspaso de poderes en el club aracelitano, no fue hasta anoche cuando éste quedó confirmado. Pero la directiva no será lo único que se verá modificado en el conjunto celeste, sino que también lo hará el banquillo, donde Rafael Carrillo “Falete” dejará su lugar a Juan Arsenal. Es la primera decisión de los nuevos rectores lucentinos.

El cambio se aguardaba durante los últimos días, pero no fue un hecho hasta ayer. El Lucena anunció anoche a través de un comunicado en su web institucional el traspaso de poderes de la Junta Gestora al nuevo grupo de inversores, para el que actuó como intermediario Víctor Vico. Este nombre ya sonó anteriormente en alguna que otra ocasión por su interés en tomar las riendas del Córdoba. Ahora aparece en la nueva etapa de la entidad vecina, de la que no quedará desligada por completo la Junta Gestora. Así lo expresaba al menos el texto en que se confirmaba la actual situación del club. La conformación de la directiva entrante será una de las cuestiones sobre las que tendrá que informar próximamente el cuadro celeste, que sí ha oficializado la contratación de Juan Arsenal como técnico, que será presentado este sábado. El propio preparador había señalado que así era horas antes en su cuenta de Twitter.

Natural de Hellín, Juan Arsenal tiene 38 años y la pasada campaña dirigió al Martos, equipo que milita en el Grupo IX de Tercera y que terminó el curso en séptima plaza. El joven entrenador tomará el relevo de Rafael Carrillo “Falete”, que pone así punto final a una brillante etapa al frente del conjunto celeste. Su vinculación se inició de la mano de la andadura de la Junta Gestora, en verano de 2010, cuando todo era incierto para el club por la deuda contraída con la plantilla de anterior temporada. Bajo la batuta del técnico cordobés el Lucena logró alcanzar sus máximas cotas históricas, al jugar dos cursos consecutivos el play off de ascenso a Segunda A. Ocurrió en las temporadas 2011-12 y siguiente. El primer ejercicio en que dirigió a los aracelitanos, consiguió obtener la permanencia de forma holgada; mientras que en el último, el que concluyó hace un mes, dejó al equipo en noveno lugar.

La salida del preparador cordobés va acompañada, como lo estuvo su entrada, con la de una Junta Gestora que en cuatro años ofreció un proyecto austero pero viable. Con la idea siempre de sanear lo máximo posible la maltrecha economía lucentina, logró que los apuros fueran cosa de otra época y que los números en lo que a deuda se refiere mejoraran. Por tanto, también en la cúpula directiva se cierra una buena etapa para una entidad que ahora debe afrontar un cambio de rumbo. Del mismo se habrá de saber más en próximas fechas. Entre otras cosas, tocará ver qué idea tienen la nueva directiva para el club, que también comunicó anoche la existencia de un principio de acuerdo con Sarmiento para que renueve y continúe una temporada más en las filas celestes.

Etiquetas
stats