Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena busca un triunfo que le otorgue galones

El Lucena espera superar al Linense, también en la tabla FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El conjunto celeste recibe al Linense, quinto clasificado, mientras el Córdoba B espera dar la campanada ante La Hoya Lorca

Atrás queda ya el duelo provincial entre los dos representantes cordobeses del Grupo IV de Segunda B. El triunfo del Lucena sobre el Córdoba B es cuestión del pasado, si bien dicho resultado devolvió a cada conjunto a una realidad bien diferente, la que normalmente viven a lo largo de la temporada. El cuadro celeste consiguió recortar a dos puntos su diferencia con el cuarto clasificado, en este momento el Cádiz, de forma que recupera terreno en su lucha por ocupar una plaza de play off de ascenso. Por su parte, el filial blanquiverde cayó de nuevo a la última posición de la tabla y ve cómo se recrudece su situación después de dos semanas de alivio, aunque la distancia con la permanencia no creció y se mantiene en seis puntos. Con todo, por mucho que las metas son bien diferentes el reto no deja de ser el mismo para ambos, alcanzar el triunfo en la tarde del domingo (17:00).

Con esa intención llega al encuentro de la decimoséptima jornada del campeonato un Lucena que quiere estrechar todavía más el cerco en torno a la zona noble de la tabla, que precisamente pretende asaltar su rival. Los aracelitanos reciben al quinto, que sin embargo sólo cuenta con un punto más en su casillero, algo que hace que el choque tome un interés mucho mayor. Tanto el conjunto celeste como la Balompédica Linense tienen claro que éste es uno de esos duelos que deciden a final de temporada, por lo que son pocas las concesiones que desean ofrecer al adversario. Por si fuera poco, la escuadra lucentina no sabe lo que es ganar en su estadio al equipo que dirige el cordobés Rafa Escobar, de forma que existe ese aliciente añadido. Para el partido no podrá contar Falete con Coco, que cumple sanción tras ver su quinta cartulina amarilla en el duelo de la pasada semana en El Carpio. El juez de la contienda será el andaluz Peña Varela.

Idéntico objetivo se plantea el Córdoba B después de ceder ante el vecino lucentino y ver acabada así su racha positiva, en la que sumó una victoria y un empate de forma consecutiva. Después de regresar al amargo por conocido camino de la derrota, el equipo que adiestra José Antonio Romero encara un difícil encuentro en casa del duro La Hoya Lorca, segundo clasificado en la actualidad. La búsqueda de los tres puntos no va a ser tarea sencilla, desde luego, ante el cuadro murciano, que además es el conjunto menos goleado del Grupo IV de Segunda B. Las adversidades en cuanto a la confección del once, casi las mismas de siempre. El técnico blanquiverde no puede contar con Gonzalo Verdú, sancionado por la misma razón que el celeste Coco, así como tampoco con Miguelito, lesionado. A ellos se les unen Campabadal, Rafa Gálvez y Mendi, que forman parte de la lista de Villa para el primer equipo. El partido estará dirigido por el valenciano Gil Coscolla.

Etiquetas
stats