El Lucena aprende a sumar lejos de casa

Un jugador del Lucena pugna con un rival por el balón. | ÁLVARO CARMONA
El conjunto celeste salda con un empate su visita al Sevilla Atlético (1-1), después de que Domingo igualara en el segundo tiempo un gol de Juan Muñoz

No logra encadenar una segunda victoria consecutiva, pero al menos suma. El Lucena consigue un punto que da valor a su trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde se rehace en la segunda parte al gol local de la primera. De esta forma, el conjunto celeste salda de manera positiva su visita al Sevilla Atlético, más si cabe cuando el filial hispalense se mostró mucho más ambicioso en tras el descanso y gozó de ocasiones para alcanzar el triunfo. Los 45 minutos iniciales dieron para poco, pues el choque se desarrolló con una disputa continua en el centro del campo y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que apenas generaron ocasiones en ataque. La primera llegada clara al área rival fue de los hombres de Juan Arsenal, con un disparo de Villanueva que repelió Soria y un mal remate de Araujo en el rechazo del guardameta. Acto seguido, Juan Muñoz puso la alternativa con un tiro que despejó Javi López. Hubo que esperar hasta el 44 para volver a ver una acción ofensiva de interés, que esa vez terminó en diana. Un pase raso por banda derecha lo aprovechó Juan Muñoz para hacer el 1-0.

Justo antes de terminar el primer tiempo buscó el empate Borja Romero, que con un lanzamiento lejano intentó sorprender a Soria. A punto estuvo de hacerlo, aunque el cancerbero reaccionó para mandar a córner. En la reanudación, el Lucena salió con clara idea de igualar la contienda, de forma que incluso Arsenal dio entrada a Maxi por Araujo. Con todo, los aracelitanos no tenían claridad en sus jugadas en ataque. Eso cambió en el minuto 57, cuando Domingo peinó en el primer palo un balón servido en saque de esquina por Poley. La zaga sevillista no acertó a despejar y el cuero entró en la meta defendida por Soria. Tras el tanto, los hispalenses apretaron y se fueron a por una nueva ventaja. Bien lo pudo lograr Juan Muñoz con un gran disparo que se marchó fuera por poco. Con el paso del tiempo, el filial se fue definitivamente arriba y la escuadra celeste se dedicó a defender un punto que daba por bueno. El portero lucentino salvó ese botín en el añadido, cuando tuvo que repeler un lanzamiento de falta y el tiro generado en el rechazo.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO, 1: Soria, Sedeño, Garrido, Moi, Matos, Antonio (Nahuel, 78´), Cotán, Mode, Borja, Carlos Fernández y Juan Muñoz (Nané, 78´).

LUCENA CF, 1: Javi López, Borja Romero, Santacruz, Villanueva, Domingo, Sarmiento (Vega, 69´), Sergio Torres, Poley, José Manuel (Sergio Albiol, 79´), Araujo (Maxi, 46´) y Pedro Beda.

ÁRBITRO: Jiménez González (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Borja y Sedeño; y a los visitantes Araujo, Santacruz, Javi López y Villanueva.

GOLES: 1-0 (44´) Juan Muñoz. 1-1 (57´) Domingo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Etiquetas
stats