Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena ya aguarda su Media Maratón

Atletas en la última edición de la Media Maratón de Lucena.

Rafael Ávalos

0

Aunque no está integrada en circuito alguno es una competición con rango dentro del calendario provincial. Pese a su relativa juventud, cuenta con relevancia. De tal hecho da buena muestra la cifra de inscritos con que cuenta casi desde su primera edición. En esta ocasión alcanza la séptima y lo hace con un total de 850 atletas con dorsal. Se trata de la Media Maratón de Lucena, que se disputa el domingo en la localidad de la Subbética. Para la celebración de tan atractivo evento atlético está todo preparado ya en el municipio cordobés, que desde las 9:30 va a vibrar.

La Media Maratón de Lucena cuenta, como es lógico, con un recorrido cuya distancia total es de 21.097 metros. La salida, al igual que la meta, está dispuesta en las pistas de atletismo de la capital de la Subbética. También como marca la norma en la cita, la música va a hacer más ameno el esfuerzo a los corredores. No en vano, son hasta siete las agrupaciones musicales que están dispuestas a animar a los atletas en muy distintos puntos de la localidad. En concreto las actuaciones van a tener lugar en el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Castillo del Moral, la Plaza de la Biblioteca, la Plaza de Toros, el Auditorio Municipal, el Pabellón Polideportivo y la antigua estación de tren de la Vía Verde.

En cuanto a la competición, el Club Maratón Lucena lidera la lista de equipos con más representación al inscribir 160 corredores. El municipio es además la ciudad con más participación al superar los 320 atletas. Destacan también en este sentido la Media Legua de Baena y el Canal de Puente Genil. Por otro lado, Abdelhadi El Mouaziz se postula como principal candidato a lograr la victoria, con Javier Arcas, del Gedysa Antequera, o Antonio Montero, del Trotasierra, como aspirantes también al podio. En categoría femenina la favorita es Tereza Petrzelkova, si bien comparte ese cartel con Fátima Ouhaddou (Amo Allá de Aguilar) y Lourdes González (Surco Lucena).

Precisamente el favorito al triunfo en la general es quien se impuso el pasado año en la Media Maratón de Lucena, de forma que busca revalidar título. Porque Abdelhadi El Mouaziz venció en la Subbética con un tiempo de 1:09:12. Entonces quedaron tras él Laureano García y Cristóbal García, que acabaron con cronos de 1:11:01 y 1:11:27 respectivamente. Mientras, la general femenina la lideró Nazha Machrouh al terminar con una marca de 1:22:02. El podio en este caso lo completaron Belén Jiménez y Rosabel Pérez, que cerraron con registros de 1:34:50 y 1:35:08 respectivamente.

Etiquetas
stats