Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena acoge el Andaluz de Patinaje de Velocidad

.

Cristian López

0

La localidad de Lucena albergará el próximo 23 de abril el Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad, el cual se celebrará de 10:00 a 17:00 horas en los aparcamientos de Carrefour Lucena, en el Polígono Los Polvillares. El evento, organizado por el Cabra-Lucena Patina CD y en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal y la Federación Andaluza de Patinaje, ha sido presentado por Manuel Lara, concejal de deportes del consistorio lucentino, el cual ha destacado que “es una gran apuesta por el deporte en esta modalidad, que nunca antes se había celebrado en la provincia”.

El campeonato contará con una pista de 200 metros de cuerda, donde se realizarán carreras de patinaje de velocidad bajo la supervisión de los jueces de la Federación Andaluza de Patinaje en hasta nueve categorías diferentes, abierto tanto para patinadores federados como para aficionados. Las inscripciones son necesarias solo para las carreras de velocidad y el plazo estará abierto hasta las 23:00 horas del miércoles 19 de abril, mediante correo electrónico (cabrapatina@gmail.com). Además, los patinadores sin licencia federativa deberán abonar el día de la prueba, en la recogida de dorsales, dos euros en concepto de seguro de accidentes, mientras que no será necesaria la inscripción para participar en actividades alternativas que también se realizarán durante el acto.

Alberto Garrido, director de Carrefour Lucena, ha señalado que “es la primera vez que un evento de estas características se desarrolla en nuestras instalaciones”. Asimismo, Mercedes Pérez, en representación del club Cabra-Lucena Patina, ha destacado que esta modalidad, a diferencia de otras, “es un deporte para todos”. En esta misma linea, Paco Núñez, portavoz de la Federación Andaluza de Patinaje, ha informado que se prevé que asistan al evento alrededor de 200 personas, incluidos campeones internacionales.

Tras la realización de todas las pruebas tendrá lugar la entrega de medallas donde, en caso de patinadores federados en competición, serán premiados los tres primeros clasificados de cada distancia, categoría y sexo, mientras que para los patinadores populares se harán entrega de medallas a los tres primeros deportistas de cada categoría y sexo. Además, el Ayuntamiento de Lucena, y con motivo del Día Internacional del Libro, obsequiará a los ganadores con la historia de la localidad relatada en cómic.

Desde la organización se ha hecho especial hincapié en el uso obligatorio de casco, siendo también recomendable la utilización del resto de protecciones como muñequeras, coderas y rodilleras. Además, es importante que los corredores federados presenten sus licencias vigentes, es decir, las correspondientes a la temporada 2017.

Etiquetas
stats