Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucas Perin ya es el segundo fichaje invernal del Córdoba Patrimonio

Lucas Perin celebra un gol con el Pato Futsal | PATO FUTSAL

Rafael Ávalos

0

Ya es un hecho. Después de que su nombre saliera a la luz durante la mañana Lucas Perin acaba de convertirse en el segundo fichaje invernal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Así es tras el anuncio oficial por parte de la entidad presidida por José García Román, que de este modo recurre de nuevo al mercado brasileño para intentar dar un salto de calidad a su plantilla. El jugador actúa como ala-pívot, cuenta con 22 años -por lo que puede ocupar ficha sub 23- y llega procedente del Pato Futsal, igual que lo hiciera Caio César una semana atrás. Se trata en este caso de una apuesta de futuro a medio plazo, lo cual se comprueba con la duración de su contrato: el carioca firma hasta 2023.

La incorporación del joven futbolista la había adelantado horas antes, en su perfil de redes sociales, el periodista Gustavo Muñana, especializado en fútbol sala. A través de un comunicado, el conjunto blanquiverde ha informado de que, en efecto, Lucas Perin “se ha convertido en nuevo refuerzo del plantel de Josan González de cara al segundo tramo de temporada”. “Internacional sub 20 con Brasil, el ala firma por lo que resta de campaña y dos más, convirtiéndose en una apuesta de futuro a medio plazo”, ha añadido. El jugador, natural de São Bernardo do Campo en 1998, está formado en la cantera del Corinthians, que es “una de las más prolíficas del mundo del fútbol sala”.

En su texto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha recordado, por otro lado, que el joven futbolista “procede, al igual que Caio César, del Pato Futsal”. La entidad ha querido explicar además que “con anterioridad defendió la elástica de la Portuguesa, Palmeiras, Osasco y Asif Ibrubá”. “Entre sus éxitos están la World Futsal Cup sub 18 (Mundial de clubes) de 2016, lograda en Blanes (Barcelona) con el Corinthians, donde también fue elegido mejor jugador y máximo goleador con 12 tantos”, ha expuesto el club presidido por José García Román. Así, el conjunto blanquiverde ha resaltado que Lucas Perin es “una de las más firmes promesas del fútbol sala brasileño”.

Además, el cuadro califal ha agregado en su nota las primeras palabras del carioca, que se ha mostrado orgulloso de recalar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El ala-pívot ha asegurado “estar leyendo mucho sobre la ciudad, que será un gran lugar para vivir”. “Me encuentro muy emocionado y con muchas ganas de viajar a Córdoba. Estoy en condiciones de poder jugar en una de las ligas más importantes del mundo y, con ello, poder ayudar a mi equipo a la consecución de los objetivos”, ha proseguido el brasileño según sus declaraciones al club. En cuanto a sus rasgos en la pista ha afirmado ser “un jugador que destaca sobremanera en el uno contra uno, muy contundente en ataque y con mucha hambre de gol”. “Soy ambidiestro y poseo una gran adaptabilidad táctica, por lo que puedo actuar en distintas posiciones y ante diversos estilos de juego”, ha concluido Lucas Perin.

Etiquetas
stats