Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Lucas Perin ya luce como blanquiverde

.

Jesús Ventura

0

La espera merece la pena. El Covid-19 ha hecho que la vida de la población cambie de la noche al día. Por ello, los desplazamientos lejanos se han convertido en una auténtica odisea y, de hecho, varias personas optan por no realizarlos debido a las restricciones existentes en la actualidad. Sin embargo, en el deporte son indispensables este tipo de viajes y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha estado pendiente esta semana de dos jugadores clave. Mientras la entidad blanquiverde espera la llegada de Caio César, Lucas Perin ha aterrizado en la capital califa y se pondrá a las órdenes de Josan González rápidamente. El jugador brasileño, que se le esperaba durante la jornada del miércoles en Vista Alegre pero que tuvo que retrasarse a causa del temporal, ha admitido que está muy feliz de llegar al club cordobés. “Muy contento de estar en Córdoba y tengo ganas de ayudar al equipo”, explica el futbolista.

El joven jugador brasileño ha sido la segunda incorporación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para este mercado invernal. Asimismo, este fichaje trae cierta ilusión a la parcela blanquiverde, ya que Perin puede dar ese salto de calidad necesario a la plantilla con el fin de conseguir la permanencia holgadamente. El club califa anunció que este futbolista, internacional sub 20 con Brasil, firma por lo que resta de campaña y dos más, convirtiéndose así en “una apuesta de futuro a medio plazo”, según reza el comunicado que expuso la entidad. Por otro lado, el brasileño se incorporará a los entrenamientos de Josan González lo más rápido posible y se espera que debute la próxima semana en el enfrentamiento ante el Real Betis, encuentro que abrirá la segunda vuelta del campeonato.

Y es que Lucas Perin tiene una dilatada experiencia en el fútbol sala brasileño, aunque es una total incógnita su adaptación al panorama europeo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad explicó en su comunicado oficial que “con anterioridad defendió la elástica de la Portuguesa, Palmeiras, Osasco y Asif Ibrubá”. “Entre sus éxitos están la World Futsal Cup sub 18 (Mundial de clubes) de 2016, lograda en Blanes (Barcelona) con el Corinthians, donde también fue elegido mejor jugador y máximo goleador del torneo con 12 tantos”, detallado en el pasado el club presidido por José García Román. Así, el conjunto blanquiverde resaltó que Lucas Perin es “una de las más firmes promesas del fútbol sala brasileño”.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1350042479563780097?s=20

Etiquetas
stats