Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucas abre la puerta de la ACB

El cordobés Lucas Muñoz anota sus primeros puntos en la ACB | unicajabaloncesto.com

Paco Merino

0

Cincuenta y un segundos. Dos tiros libres anotados. Un sueño cumplido. Lucas Muñoz debutó este domingo en la Liga ACB, cerrando así un ciclo que inició en verano del 2014. El base de 18 años, natural de La Rambla, fue reclutado esta semana por Luis Casimiro para entrenar con la primera plantilla. No era nada nuevo para el jugador cordobés, que ya se había ejercitado en varias ocasiones con la plantilla profesional, aunque en esta ocasión se le abría una opción de conseguir marcar un hito personal. El estreno en la élite llegó en el último minuto del encuentro que disputaron en el Martín Carpena el conjunto malagueño y el Monbus Obradoiro, que concluyó con 74-63 para los locales. Lucas salió a la pista cuando el crono se consumía, pero fue tiempo suficiente como para hacer sus primeros puntos. Recibió una falta y anotó los lanzamientos. Sus compañeros, conscientes de la importancia del momento, le felicitaron. El público malagueño reconoció con aplausos el estreno de quien ha sido considerado durante muchos años uno de los grandes talentos de la factoría de Los Guindos.

“Tal y como iba el encuentro no lo quería cargar de responsabilidad y ha sido algo testimonial, pero ojalá hubiera sido más”, dijo al final del partido el técnico, Luis Casimiro, a propósito del debut de Lucas Muñoz. “Nos ha ayudado mucho a entrenar durante la semana, ha sido uno más y queríamos que interviniese. Ha sido una semana de mucha carga, de mucha intensidad, y él nos ha ayudado a llevarla. Y lo ha hecho con mucho esfuerzo, intensidad y calidad”, explicó en la sala de prensa el preparador cajista, quien recalcó que el cordobés “se ha ganado la posibilidad de trabajar hoy”.

Lucas, que lució el dorsal en su primer partido oficial en la ACB, es un base de 1'80 que ha cubierto todas las etapas en la cantera del Unicaja, al que llegó procedente del equipo del Colegio Virgen del Carmen en edad infantil. El rambleño, internacional en varias categorías, fue incorporado a la rutina de la primera plantilla debido a las bajas de Alberto Díaz, Jaime Fernández y Boatright, a las que se añadió la del joven linarense Pablo Sánchez, quien lleva varias semanas lesionado. El cordobés, que puede actuar indistintamente como base y escolta, fue llamado para cubrir esa necesidad del primer equipo y estuvo a la altura.

El canterano ya jugó los dos encuentros del Torneo Costa del Sol de este verano, ante el Olympiacos y el Real Madrid, debido a las numerosas bajas que había ese momento en la plantilla debido a las ventanas de las selecciones nacionales. En aquella ocasión le acompañó otro cordobés, el ala pívot Ismael Tamba, natural de Puente Genil. En esta ocasión la oportunidad llegó para Lucas, que vivió un fin de semana de lo más especial. Estuvo en la pista de Los Guindos jugando su partido de la Final Four Junior y unas horas después, en el Martín Carpena, se apuntó su estreno en la ACB. El cordobés juega habitualmente en el equipo de Liga EBA, donde está promediando esta temporada 8,1 puntos, 3,1 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro en su último año como júnior.

Etiquetas
stats