Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes vuelve a casa

Lourdes Mohedano, en el Palacio de Deportes Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Lourdes Mohedano, la mejor gimnasta cordobesa de todos los tiempos, volverá este fin de semana a casa y, en cierto modo, se zambullirá de nuevo en su infancia. Su presencia dará lustre al Torneo Nacional Ciudad de Córdoba, que lleva su nombre y alcanza su vigésima edición. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre espera acoger entre el viernes y el domingo a más de un millar de jóvenes atletas dentro del programa preparado por el Club Liceo Córdoba, que organiza el acontecimiento con el respaldo del IMDECO y la Diputación Provincial.

Tal y como sucedió en ediciones anteriores, se han incluido en el torneo los campeonatos de Andalucía de conjuntos y Estética de Grupo, “fruto de la organización de temporadas anteriores y dada la buena repercusión y labor desarrollada por el club”, expresa el Liceo en una nota, en la que añade que “por un año más la Federación Andaluza de Gimnasia ha confiado en nuestra entidad para la organización de los mismos, junto con nuestro Torneo”. Habrá actividad en Vista Alegre durante el viernes y sábado, en jornadas de mañana y tarde, y el domingo desde la matinal hasta el mediodía.

La competición, que conjuga el deporte de alto nivel con la práctica deportiva de iniciación, se desarrollará a lo largo del fin de semana con varios circuitos competitivos, contando con algunas de las mejores gimnastas del momento. Un total de 1.200 llevarán a cabo sus ejercicios y demostrarán el trabajo realizado durante toda la temporada. Las categorías que están representadas en estas competiciones van desde las más pequeñas (pre benjamines) hasta las más veteranas (sénior).

En los Campeonatos de Andalucía hay inscritos 47 clubes, representado a cada provincia andaluza, y en el XX Torneo Nacional Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano se darán cita un total de 61 clubes que vienen de toda Andalucía, así como de otras provincia como Murcia, Cartagena, Madrid, Alicante, Toledo, Zaragoza, Ciudad Real y Valencia.

Etiquetas
stats