Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano, oro en el Mundial de gimnasia rítmica

La gimnasta cordobesa, en un ejercicio. FOTO: WWW.LOURDESMOHEDANO.COM

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa conquista un histórico título en Kiev formando parte del equipo español en la modalidad de mazas

Campeona del mundo. “Esta medalla de oro es fruto del trabajo que todos realizamos cada día”. Con esa reflexión, cargada de orgullo, expresaba a través de las redes sociales su plena satisfacción la cordobesa Lourdes Mohedano, que ha logrado en el Mundial de Gimnasia Rítmica un éxito sólo al alcance de elegidos. La medalla de oro en la modalidad de mazas.Ha sido la culminación a un campeonato excelente del equipo español, uno de los mejores de todos los tiempos. Así se le calificaba en las quinielas previas al torneo y, a tenor de los resultados, los presagíos no resultaban exagerados. La selección, con la gimnasta de Peñarroya Pueblonuevo como miembro destacado, se quedó al borde de alcanzar el cajón más alto del podio en la primera jornada. En la modalidad de tres pelotas y dos cintas llegó hasta la medalla de bronce, dejando lo mejor para el final. Hoy ha conseguido el oro en la especialidad de diez mazas, imponiéndose a selecciones del calibre de Italia y Bielorrusia.

Hacía dos años que España no pisaba el tapiz de un Mundial. Desde la competición en Montpellier (Francia) en 2011, la selección nacional no acudía a una de las citas más importantes de la gimnasia rítmica. En medio quedaron, eso sí, actuaciones para el recuerdo que han ido acrecentando la popularidad y la calidad del equipo español en el que milita Lourdes Mohedano. Medallas de oro y bronce en Copas del Mundo, un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos y estar siempre rondando el podio son la tónica habitual de un equipo que partía hacia Kiev con la ilusión de reivindicarse como uno de los mejores del mundo. Lo ha conseguido.

Etiquetas
stats