Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano va a Lisboa con hambre de medallas

Lourdes Mohedano, aclamada en su ciudad. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La gimmasta cordobesa interviene junto a la selección española en la primera prueba de la Copa del Mundo 2014

Vuelve Lourdes Mohedano al centro de los focos y lo hace con la ambición de siempre. La cordobesa participa desde este jueves con la selección española de gimnasia en la primera prueba de la Copa del Mundo de 2014, una cita que tendrá su sede en Lisboa. El objetivo de la gimnasta, compartido con su equipo, es revalidar las dos medallas logradas por la selección la pasada temporada. Mohedano forma quinteto con Alejandra Quereda, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, el mismo equipo que logró en Kiev proclamarse campeón del mundo en septiembre de 2013 con el ejercicio de diez mazas.

Las opciones de victoria están intactas, ya que el combinado nacional mantiene el mismo ejercicio que le dio el puesto más alto del podio en el Mundial, mientras que incorpora novedades en el mixto de cintas y pelotas. Precisamente el pasado fin de semana la selección española lo puso en práctica por primera vez en Vera (Almería), en una exhibición que sirvió para ajustar movimientos y que se saldó con éxito.

España logró el año pasado la medalla de oro en Lisboa en el concurso general, donde también logró un bronce en el concurso en el mixto, mientras que un fallo con las mazas le privó de estar en la final. Ahora será con las mazas con las que España abra su participación en Portugal, mientras que el sábado llegará el turno para el ejercicio de cintas y pelotas, con las finales fijadas el domingo. Entre las selecciones rivales sobresalen Japón, Canadá, Azerbayán, Francia, México y Portugal como anfitriona, aunque las representantes de Bielorrusia y Ucrania figuran como favoritas en las quinielas.

La gimnasta cordobesa no afronta la prueba en su mejor momento físico, ya que arrastra un edema óseo en el tobillo izquierdo, además de tener afectado el astrágalo. A estos problemas de Lourdes Mohedano se unen las molestias de la valenciana Elena López en la rodilla, de ahí que España haya retrasado su debut en 2014 hasta abril. A pesar de que aún están en rodaje y con lesiones recientes, las pretensiones son altas. España es una potencial mundial de la gimnasia rítmica y se ha ganado un prestigio que debe mantener.

Etiquetas
stats