Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Loreto, la bala en la recámara de Emilio Vega

Loreto, entre Requena y Clavero en el Córdoba que ascendió en Cartagena en 1999.

Paco Merino

0

El exjugador blanquiverde en los 90, que ha ascendido al Ebro aragonés a Segunda B, toma cuerpo como posible entrenador del Córdoba | El sevillano es un icono del cordobesismo

Una opción más en las quinielas. José Luis Rodríguez Loreto (Sevilla, 1971) aparece en el escenario como candidato al banquillo del Córdoba, en una apuesta de Emilio Vega para relanzar al equipo blanquiverde desde Segunda División. El perfil de Loreto es opuesto al de los técnicos que se han manejado hasta el momento como posibles jefes del vestuario en El Arcángel. Su mayor éxito ha llegado hace apenas unos días, con el CD Ebro, al que logró ascender desde Tercera a Segunda B después de una dura eliminatoria frente al Varea. Anteriormente estuvo en las divisiones formativas del Molinense, en el Valdefierro zaragozano y en la Sociedad Deportiva Egea, de Tercera. Un expediente corto, alejado de la órbita profesional. Una carrera muy similar a la que presentaba Paco Jémez cuando el actual director deportivo del Córdoba, en 2007, le reclutó para llevar las riendas de un equipo recién ascendido de Segunda B.

Loreto fue compañero de Emilio Vega durante su etapa de futbolista en el Córdoba, en la que dejó huella como uno de los delanteros más carismáticos de la historia del club. Recaló en la entidad de la mano de Rafael Gómez, con un suculento contrato -impropio de la época y de la categoría, Segunda B-, después de haber despuntado en la cantera del Betis, donde era una de las grandes estrellas. Sus actuaciones le valieron para promocionarse y fichar por el Real Zaragoza, en Primera, con el que logró proclamarse campeón de la Recopa de Europa. En el club maño no logró afianzarse -había dura competencia con un tal Esnáider- y después de unos años regresó a Córdoba. Se convirtió en uno de los iconos de la afición y contribuyó al recordado ascenso a Segunda en Cartagena en 1999, donde formó parte de la alineación titular. Aquel mismo verano se fue, cumpliendo un precontrato que había firmado con el Cádiz. Ahora puede estar cerca su tercer retorno.

Etiquetas
stats