Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Lorenzo Ostos se adjudica la Copa Albolafia

Lorenzo Ostos posa como ganador de la Copa Albolafia.

Redacción Cordópolis

0

El golfista se impuso en la competición ‘scracht’ y en Primera Categoría tras la disputa este domingo de la segunda jornada del torneo en el Real Club de Campo de Córdoba

Lorenzo Ostos consiguió el triunfo en la décimo octava edición de la Copa Albolafia-Open de Golf Ciudad de Córdoba tras la disputa este domingo de la segunda jornada de la competición en el Real Club de Campo de Córdoba. Ostos, que partía el día decisivo con un golpe de desventaja respecto del líder provisional, logró cerrar el fin de semana con 160 golpes. De esta forma, se adjudicó la categoría scracht (en la que únicamente se cuentan los golpes totales). Su regularidad le permitió superar a Rafael Rodríguez y Luis Valdelomar, con los que empató. En categoría femenina, Ana Urbano, que participaba en Segunda Categoría, fue la mejor clasificada, mientras que Francisco Conde ganó la clasificación para jugadores sénior.

Ostos también se apuntó la victoria en la Primera Categoría (cuya clasificación se decide por el número de golpes menos el hándicap de juego de cada participante). La primera jornada había finalizado en este caso con un cuádruple empate en cabeza y en la segunda el vencedor recortó la desventaja inicial para imponerse a Rafael Rodríguez, que por su mejor hándicap se llevó la segunda plaza para desempatar con el cadete Rafael Navas, ya que ambos terminaron con 144 golpes netos. Tres más sumó el coreano Hern Suk Mun, que al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto cuando el sábado optaba al triunfo junto a Juande Benítez, que era entonces líder provisional.

Las restantes categorías se disputaron bajo la modalidad stableford o por puntos. En Segunda, resultó vencedor Antonio Carmona, que partía este domingo con cuatro puntos de desventaja respecto del líder y acabó remontando para cerrar como primer clasificado 73 puntos. Superó a Jesús Sánchez (72) y José Ignacio Jara (69). El cuadro de ganadores lo completó con su triunfo en Tercera Categoría Jacobo Ostos, hermano del vencedor absoluto del torneo, Lorenzo. Confirmó así su espectacular ventaja tras la primera jornada y volvió a bajar del par del campo para su hándicap. Concluyó la competición con 87 puntos. El infantil Miguel Ángel Crespín (73) y Enrique Berral (72) completaron el podio.

Etiquetas
stats