López Solano vence en Belalcázar

Podio de la IV BTT Monte Malagón de Belalcázar | FAC

Llegaba el domingo la segunda prueba de las Diputación Córdoba XCM Series 2018 de la mano del CD Gafiq Grupo Ciclista con el listón bien alto. No defraudó. Excelente fue la organización de la IV BTT Monte Malagón, que se disputó en Belalcázar y contó con más de 170 participantes en la línea de salida.

La mañana se presentó fría y lluviosa, si bien poco después las condiciones mejoraron y los corredores pudieron disfrutar aún más si cabe de la competición. La prueba fue de 50 kilómetros, espectaculares al estar trazados en pleno Valle de los Pedroches.

Como es habitual en este exitoso circuito, se contó con un elevado nivel deportivo que propició una enorme expectación. En especial sucedió en la cabeza de carrera, con el protagonismo de Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López). El cordobés entró en primera posición con un crono de 2:05:22, aunque nada fácil se lo pusieron sus más inmediatos perseguidores y rivales en el emocionante sprint final. Rafael Rovira (Olympia Cycles CC) y Manuel Lucena (Gacosur MTB) llegaron por detrás con un solo segundo de diferencia entre ellos, de forma que se repartieron la segunda y tercera posición respectivamente.

En féminas se impuso la corredora máster 30 Azahara Pozuelo (Ciclos Cabello CD) con un tiempo de 2:51:14. Terminó así por encima de su compañera de categoría Raquel Ruiz (El Motorista CD) y de la máster 40 Ana María Paradas (Aquaslava.

Ya por categorías, el triunfo en Élite se lo llevaron Alejandro Simón (Tikismikis CD) y Eva de la Bella (CD Bikesport Gafiq); en Máster 30 se impusieron Rafael Rovira (Olympia Cycles CC) y Azahara Pozuelo (Ciclos Cabello CD), y en Máster 40 la victoria fue para Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Ana María Paradas (Aquaslava). En Máster 50 vencieron Antonio Expósito (PC Villaharta Ajierropartío) y María Jiménez (El Motorista CD), mientras que en Máster 60 lo hizo Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo).

José Sánchez (Berria Bargosa Fruit) fue el mejor en la categoría Sub 23. Ya en Júnior, el triunfo lo obtuvo José Manuel Rodríguez, mientras que en Cadete se impuso José Ramón Borjta (CD Desnivel Zero).

En el corte de la cinta y la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de la localidad anfitriona, Francisco Luis Fernández, y el presidente del club organizador, Francisco García Torrero. Tras el paso por Belalcázar, la próximo prueba del circuito se celebrará el próximo domingo en Villaharta.

Etiquetas
stats