Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con López Silva y mil más para el asalto a La Condomina

Mendi y López Silva, en un entrenemiento en El Arcángel. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Ferrer incluye en la lista a Mendi por si el onubense no estuviera a punto para un duelo en el que habrá cordobesistas en las gradas

¿Jugará o no López Silva? La cuestión sigue en el aire. El jugador, que se retiró por lesión en el último partido de Liga, ante el Mallorca, no intervino en la ida frente al Murcia. Se le echó de menos, aunque el papel de Juanlu -que llevaba mes y medio fuera del campo- no fue ni mucho menos intrascendente. Sin embargo, el impacto de López Silva en el fútbol de ataque del Córdoba ha sido una de las grandes bazas en el tramo final de la temporada y el concurso del onubense sería una gran noticia. De hecho, “Chapi” Ferrer sigue alimentando esperanzas de poder alinearle y le ha incluido en la expedición que parte hoy hacia Murcia, donde mañana (21:00 horas, LaLigaTV) se juega el pase a la final por el ascenso a Primera División. Necesita el Córdoba marcar, al menos un gol. Y cuando se trata de esa cuestión, el nombre de López Silva es referencial.

La lista final es de 19 jugadores por lo que habrá un descarte. Ferrer se lleva al delantero Mendi, del filial, por si finalmente López Silva no pudiera vestirse. El jugador lo está poniendo todo de su parte para estar disponible en este partido crucial. López Silva es el único superviviente de las eliminatorias de play off que el Córdoba protagonizó en la temporada 11-12 frente al Real Valladolid, y que terminaron con la eliminación blanquiverde (0-0 y 3-0). El otro es Carlos Caballero, que sigue en proceso de recuperación de una grave lesión.

El grupo de jugadores convocados por Ferrer lo forman Juan Carlos, Mikel Saizar, Iago Bouzón, Adrián Gunino, Dani Pinillos, Abel Gómez, Bernardo Cruz, López Garai, Campabadal, Xisco, Fran Cruz, Raúl Bravo, Mendi, Luso, Pedro, López Sílva, Uli Dávila y Arturo. El Córdoba, con Ferrer al mando, siempre ha marcado lejos de casa. Con esa estadística favorable y con la autoestima alta por el buen rendimiento en el tramo final del campeonato, el Córdoba afrontará un exigente desafío en La Condomina. Allí se espera una excelente entrada, superior a los veinte mil espectadores según las últimas estimaciones. Entre ellos habrá un millar de desplazados blanquiverdes que apoyarán en directo a los suyos en un partido que puede llevar al equipo a otra dimensión.

Etiquetas
stats