Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lolo Urbano: “Acabar la temporada el 30 de junio es la solución menos mala”

.

Jesús Ventura

0

En las Islas Baleares existe un conjunto lleno de cordobeses en sus filas. De hecho, podría recordar a la versión califa de aquel Spanish Liverpool en tiempos atrás con Pepe Reina, Rafa Benítez, Xabi Alonso y Fernando TorresY es que Palma tiene en total a tres naturales de Córdoba en su plantilla. Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano vestirán la elástica mallorquina a lo largo de este play off exprés. Éste último consumará además su cuarta temporada seguida, ya que continuará vinculado una campaña más a la entidad presidida por Miquel Jaume. El cordobés admite a CORDÓPOLIS que este sprint final por el título es “la solución menos mala”. De hecho, subraya que temporadas atrás han estado a punto de tocar la gloria y que “ojalá sea este nuestro año”.

Es sabido por todos que el confinamiento ha sido duro y largo para todos, sin excepción. Sin embargo, “la verdad es que somos unos privilegiados en nuestro caso”, afirma un Lolo Urbano que sabe que hay parte de la población que lo ha podido pasar mal debido a su pobre renta económica. Asimismo, el jugador también subraya las pésimas condiciones que tienen la mayoría de los profesionales del deporte a la hora de realizar actividad física. “Es verdad que estamos haciendo prácticamente una pretemporada en la vuelta a la pista porque no haces ejercicios totalmente reales en casa”, aunque “poco a poco estamos cogiendo el ritmo”, explica.

De este modo, el mejor fútbol sala nacional vuelve a partir del 23 de junio con un histórico play off exprés que alzará al campeón de esta temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). En dicho torneo participará Lolo Urbano con el Palma Futsal. Un conjunto mallorquín que tiene una oportunidad única para derrotar a los grandes favoritos. “El año pasado, en el play off, eliminamos a Movistar Inter y estuvimos a un solo penalti de vencer al Barcelona”, y esta campaña “hemos cosechado una victoria y un empate contra ElPozo Murcia”, por lo que “estamos cerquita y ojalá sea nuestro año”, asevera un cordobés que admite la problemática que puede haber surgido con la celebración de esta promoción, pero está seguro de que ha sido la mejor solución. “Poniendo en balance todos los aspectos, yo creo que es bueno que se juegue”, analiza.

Por otro lado, todo cordobés que se encuentra en la élite está viendo con ilusión el equipo que está conformando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad presidida por José García Román quiere hacer otro papel brillante en su segunda campaña en Primera División y su trabajo no está pasando desapercibido. “Ojalá pasen un año tranquilo y de consolidación para crecer a medio plazo”, asegura un Lolo Urbano que mantiene una buena amistad con el entrenador califa. “En lo personal deseo lo mejor a Josan porque al final es una alegría para todos los aficionados al fútbol sala cordobés”, subraya. En cuanto a su futuro, el cordobés se encuentra cómodo en Palma, aunque “siempre está la tentación de jugar en tu tierra”, admite un jugador que intentará dar la sorpresa en Málaga y hacerse con el título de la LNFS.

Etiquetas
stats