Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una locura sin remedio: todo es blanco y verde

Tifo de Incondicionales en el primer duelo del pasado curso. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El grupo de animación Incondicionales lanza un original ‘spot’ de captación de miembros para el curso 2016-17 | “Vuélvete loco y déjate de pegos” es el lema para alentar el apoyo al Córdoba Está el que canta cuando no corresponde, el que toca el bombo a todas horas, la que mira el calendario llena de ansiedad o ese otro que cree que ya no puede más. Todos tienen algo en común: piensan en blanco y verde. Esos colores impregnan su vida cotidiana, controlan sus emociones e incluso les restan razón. El Córdoba es una locura sin remedio, imposible de sanar con medicamento alguno. ¿Qué importa la derrota o la ausencia de fiesta en Las Tendillas? Nada, porque la pasión nunca acaba. Es lo que plantea el grupo de animación Incondicionales en su spot de captación de integrantes para la próxima temporada. El reto del club es el mismo, el derroche de fidelidad de los seguidores también.Si de algo puede presumir el Córdoba es de afición. Tal y como demuestra un año más, y sirva sólo como ejemplo, el grupo Incondicionales. El colectivo de animación, al igual que hiciera en verano de 2015 con su particular Juego de tronos, lanzó este lunes un vídeo promocional para captar miembros y alentar el apoyo al conjunto blanquiverde de cara a la campaña 2016-17. El spot, que casi es un cortometraje de reducidísima duración -títulos de crédito incluidos-, presenta a varios aficionados, integrantes de la asociación que toma presencia en El Arcángel en el sector 7 del Fondo Norte, ante un psicoanalista. Sólo falta Woody Allen en la original promoción, cuyo lema lo dice todo -en el contexto cordobesista- y premia el acierto del club en la elección de su eslogan para la campaña de abonados: “Vuélvete loco y déjate de pegos”.Y en realidad el cineasta está muy presente. Suena a jazz la pasión por el Córdoba con el tema Si tu vois ma mère (Si ves a mi madre), de Sidney Bechet y que forma parte de la banda sonora de la película Medianoche en París, de Allen. También es marca del director la idea del psicoanálisis, que en esta ocasión no sirve para nada. “Es un pego”, dice el aficionado que toca el bombo también cuando no hay fútbol -con más dolores que un artrósico como consecuencia-. “¿Es sábado ya?”, se pregunta, entre exclamaciones, otra seguidora. Habrá que esperar, pero llegará. El final de la historia… El psicólogo, con una blanquiverde Umbro (de los años de Segunda B) y tras tomar una cerveza y estampar contra el suelo su libreta, le da el diagnóstico a un paciente incondicional: “Olvida las pastillas y déjate de pegos, volvámonos locos”. La locura es irremediable y el que no lo entienda está más cuerdo de la cuenta.
El grupo de animación Incondicionales lanza un original ‘spot’ de captación de miembros para el curso 2016-17 | “Vuélvete loco y déjate de pegos” es el lema para alentar el apoyo al Córdoba

spot

su particular Juego de tronos

Si tu vois ma mèreSi ves a mi madreMedianoche en París

Etiquetas
stats