Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (21)

Jesús Rodríguez, en el duelo con el Servigroup Peñíscola | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Parece empeñado en complicar lo que resultara fácil. Si bien no es intencionado, sigue en su línea de desaprovechar oportunidades. La última es la que permitiera escapar el pasado sábado. Quizá lo peor sea que concede de nuevo en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad repite errores en su feudo y esta vez la consecuencia es, tras su empate ante el Servigroup Peñíscola, una peligrosa aproximación de rivales. El conjunto blanquiverde queda a tres puntos del descenso y además ya tiene a sólo dos al Fútbol Emotion Zaragoza. El cuadro maño, por cierto, obtiene al fin su primer triunfo después de once partidos sin hacerlo. Son estos algunos de los apuntes que depara la vigésimo primera jornada de Primera, curiosamente disputada antes de la vigésima.

Otro tren perdido para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

A simple vista la variación es mínima pero ésta es sustancial en realidad. Cierto es que continúa fuera de la zona de descenso, que mantiene a una distancia prudencial. Pero no lo es menos el hecho de que el panorama es mucho más complejo. Todo después de un nuevo encuentro en que tuviera ocasión de avanzar hacia su objetivo y acabara con decepción. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se conforma esta vez con un empate a tres ante un Servigroup Peñíscola al que ganaba de dos (3-1) al descanso. El resultado definitivo deja al cuadro califal tres puntos por encima del penúltimo, que ahora es el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Con todo, el peligro surge por otras vías. La primera es la del Fútbol Emotion Zaragoza, que venció a los tudelanos y se coloca sólo dos por debajo de los blanquiverdes. La segunda es la reacción plena ya del Industrias Santa Coloma, que sorprendió al Viña Albali Valdepeñas y consigue establecer diferencias: suma 20 puntos por los 16 del equipo de Maca.

El Movistar Inter, más líder

Quizá el dato más significativo en la zona alta de Primera sea precisamente el relativo a la posición más elevada de la clasificación. Desde hace semanas viven una atractiva pugna por el liderato tanto el Movistar Inter como el Barça. De hecho, hubo un período de la competición en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la que casi alternaban la plaza en cabeza de la tabla. Pero fue finalmente el conjunto de Torrejón de Ardoz el que pareció hacerse fuerte en la cima, un lugar desde el que ve tropezar ligeramente al cuadro catalán para establecer una mayor diferencia entre ambos. Los madrileños se impusieron por 2-5 a Osasuna Magna el viernes y abrían una brecha provisional de seis puntos. Ésta fue finalmente de cinco, que no son pocos, ya que el domingo su máximo rival no pudo pasar del empate ante el Palma Futsal (1-1).

El Industrias Santa Coloma frena al Viña Albali Valdepeñas

Sin duda, éste fue el resultado más llamativo de la vigésimo primera jornada de LNFS. Principalmente porque el triunfo se lo llevó un equipo que hasta hace poco apenas era capaz de vencer y permanecía en zona de descenso. También porque el derrotado era hasta ese momento el conjunto más en forma de Primera. El último era el Viña Albali Valdepeñas, que llegó a encadenar once jornadas sin perder. Un tiempo éste en el que además acumuló nueve victorias. Guarismos que permitieron al cuadro manchego alzarse hasta la tercera posición. Pero todo tiene un principio y un final y esto último se produjo para los ciudadrealeños en Santa Coloma, ante un Industrias que, ya no cabe la más mínima duda, está dispuesto a no sufrir el más mínimo apuro. Los catalanes se comportaron como un auténtico ciclón y se llevaron los tres puntos con un contundente 8-3 que además les deja tan cerca del play off como del decenso…

Relevo abajo: el Fútbol Emotion Zaragoza al fin vuelve a ganar

La permanencia no va a ser sencilla. Es una realidad de la que ya se tenía constancia pero que comienza a ser mucho más clara con el paso de las jornadas. Y ahí es donde debe de estar pendiente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad para no padecer. El panorama cambia bastante en las últimas jornadas. La anterior ocurrió porque el Aspil Jumpers Ribera Navarra venció doce jornadas después, nada más y nada menos. Fue así cómo logró salir del descenso, al que sin embargo vuelve a caer tras su partido del pasado sábado. Entonces recibió a otro rival en horas muy bajas, un Fútbol Emotion Zaragoza que necesitaba también dar un golpe de efecto. Vaya si lo dio pues ganó por 1-3 en tierras tudelanas. El cuadro maño venció tras nueve sin hacerlo, por lo que su victoria significó un aldabonazo anímico a su favor. Ahora, los blanquiverdes aventajan sólo en dos puntos a los zaragozanos y tres a los navarros, penúltimos de nuevo.

La guerra por ser máximo goleador: Carlitos intenta apretar sin éxito

Más allá de la propia competición, otro campeonato se disputa de manera paralela. No es otro que el referido a la consecución del título de máximo goleador. La batalla en este sentido quedó abierta tras la lesión de larga duración de Ferrao. Con el pichichi de las tres últimas temporadas fuera de juego otros decidieron lanzarse a la guerra en el plano individual. En la misma sobresalen tres nombres hoy por hoy: son Chino, del Viña Albali Valdepeñas; Carlitos, del Jaén Paraíso Interior, y Adolfo, del Barça. Fue el segundo el que este sábado quiso estrechar el cerco, aunque fuera ligeramente, en torno al primero. Pero no tuvo éxito. Su gol lo neutralizó el ala albaceteño con otro. Así, el jugador del conjunto ciudadrealeño mantiene una ventaja de cuatro tantos sobre sus dos perseguidores.

Etiquetas
stats