Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (11): tan sólo un respiro

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Fútbol Emotion Zaragoza (2-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Recupera la sonrisa, que no es poco. Sobre todo con la perspectiva de lo diferente que pudiera ser su situación en la tabla de no haber vencido. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma la senda de la victoria ante un rival directo como el Fútbol Emotion Zaragoza (2-0) y evita, por ende, caer en zona de descenso por primera vez desde su entrada en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Además, abandona la plaza de play out. Pero este último apunte tiene un matiz, ya que el cuadro califal está igualado a puntos con el Ribera Navarra, que es quien ocupa la posición de promoción de permanencia. Más allá del conjunto blanquiverde y su realidad actual, quizá el dato más significativo que depara la undécima jornada de la considerada como mejor liga del mundo es la derrota del Palma Futsal. Porque pierde su condición de invicto, así como el liderato, y además cede en feudo propio ante el Industrias Santa Coloma.

Un respiro, sólo eso, para el Córdoba Patrimonio

Por ahora sólo es un respiro. Ya es suficiente de momento, si bien no puede suponer que el equipo crea haber logrado más de lo que realmente consiguió. Básicamente por sus todavía difíciles circunstancias en la tabla. De entrada, y esto es muy importante, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad puso punto final a una dinámica negativa de cuatro encuentros consecutivos sin vencer. Así, no sólo sumó tres valiosos puntos sino que recobró parte de la confianza perdida. Su triunfo lo obtuvo ante el Fútbol Emotion Zaragoza, que se veía en la zona media alta de la clasificación y de repente queda en la parte media baja. Como consecuencia, el equipo de Josan González escaló un lugar para colocarse decimocuarto pero igualado con el Ribera Navarra, que se ubica en la posición de play out, y con una ventaja mínima sobre el UMA Antequera, que está en descenso con un punto menos. De no haber ganado, eso sí, el cuadro califal sería hoy por hoy, hasta la siguiente jornada, como mínimo antepenúltimo.

El Industrias Santa Coloma sorprende al Palma Futsal

Quizá el resultado más significativo, dada la situación de cada equipo -en relación con otros choques-, fue el que sufrió el hasta el sábado líder de la máxima categoría. Éste es el Palma Futsal, que cedió su primera derrota de la temporada. Curiosamente, lo hizo en el encuentro que abrió la undécima fecha de la competición. Los baleares, por si fuera poco, se vieron sorprendidos en su propia pista. El golpe se lo dio el Industrias Santa Coloma, cuya trayectoria durante esta campaña nada tiene que ver con la de la anterior. El cuadro catalán se impuso de forma ajustada (1-2) y consiguió colocarse en sexta posición con 14 puntos. A lo dicho hubo que sumar, un día después, otro palo para el conjunto mallorquín. No pudo continuar en la cabeza de la clasificación, donde se volvió a establecer el Levante. Y eso que los granotas encadenaron su segundo fin de semana -o su segunda jornada más bien- sin vencer. La escuadra valenciana salió con un 3-3 de Peñíscola y superó en un punto al equipo de Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano -que por cierto tiene un duelo más-.

Siguen las horas bajas para el Jaén y el Barça

Cierto es que uno de ellos venció unos días atrás -y al líder en ese instante-. También que ninguno de los dos perdió, lo cual ya es positivo. Pero no es menos verdad que ambos conjuntos siguen muy debajo de sus potenciales y aspiraciones. No en vano, el Jaén y el Barça continúan sin despertar. Al menos no de forma definitiva en lo que se refiere al cuadro catalán, que sí pudo hallar algo de alivio al abandonar las posiciones de descenso. Con todo, dicha circunstancia no es suficiente para los blaugranas. Más si cabe tras ceder un empate en su pista ante el colista, un O Parrulo Ferrol que una vez logró su primera victoria en la anterior jornada, parece mejorar poco a poco. Este partido concluyó con equilibrio a dos que apenas contentó a los de Andreu Plaza. En cuanto al equipo de la capital del Santo Reino, después de sufrir una dolorosa derrota ante el Real Betis (3-7) fue incapaz de ganar en Burela. Los de Dani Rodríguez, eso sí, supieron puntuar con otra igualdad en el tanteador (3-3). Sin embargo, el marcador registrado en Galicia no es bastante para los andaluces a la hora de salir de las plazas que conducen directamente a Segunda al final de la temporada. La escuadra de La Salobreja es penúltima con seis puntos. Tiene un matiz esta realidad, no obstante, y es que apenas tiene cinco partidos jugados.

Doblete de Solano con el Jimbee Cartagena

Además de la alegría propia por el triunfo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, los aficionados al fútbol sala de la provincia tuvieron otra satisfacción esta vez. Fue la que posibilitó Francisco Javier Solano con su actuación con el Jimbee Cartagena. El pívot natural de Bujalance sigue en buen estado, tal y como está desde que firmó con el conjunto departamental. Lo demostró en esta ocasión con un doblete en el duelo de su equipo con el Real Betis, que venía de superar con contundencia al Jaén (3-7). Los dos tantos del cordobés tuvieron importancia, por otro lado, dentro del encuentro por significar la remontada de los murcianos en ese instante. Del 1-2 se pasó al 3-2 en un partido que acabó con un 5-3 en el electrónico. Por cierto, el cuadro cartagenero se ubica en tercera posición en la tabla con 17 puntos, a cuatro del Palma Futsal pero con dos choques menos.

La carrera por el pichichi, cada vez más intensapichichi

Interesante es, por ahora, el campeonato. Y no lo es menos la competición paralela de Primera de la LNFS. Se trata de la referida a los máximos goleadores, y en concreto destinada a obtener el trofeo del anotador con mejores números en la mejor liga del mundo. Una carrera ésta que no sólo está más viva que nunca sino que cada vez es más intensa. Como muestra el hecho de que este fin de semana volvió a cambiar la primera plaza de la tabla. También la segunda, por mucho que Drahovsky cuente con los mismos tantos que quienes le adelantaron. En cabeza se sitúa David Señoret, del Peñíscola, y entre éste y el eslovaco se coloca Miguel Muñoz, de O Parrulo. Los tres suman nueve dianas, una cifra mínimamente superior a la que tienen en su casillero personal otros tres futbolistas. Son Pitero (Burela), Paniagua (Peñíscola) y Mínguez (Ribera Navarra). Así, para ver a Ferrao hay que llegar al séptimo lugar. El brasileño tiene ya siete goles.

Etiquetas
stats