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La LNFS pide que el fútbol sala sea deporte profesional

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Aspil Jumpers Ribera Navarra (3-3) | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

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Los clubes de Primera División de la Liga Nacional Fútbol Sala, entre los que se encuentra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, buscan dar un paso más para conseguir el reconocimiento del fútbol sala como deporte profesional, y para ello, la asociación ha diseñado una campaña en la que se sucederán diferentes acciones a lo largo de la temporada para involucrar a las entidades, jugadores y aficionados para dicha causa.

De este modo, a través de un comunicado, el colectivo afirma que los equipos cumplen con los requisitos que la Ley del Deporte, en su artículo 46.2, establece, los cuales son “la existencia de vínculos laborales entre los clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición”. Asimismo, el escrito recuerda que la LNFS presentó el pasado 8 de mayo “un extenso informe al CSD, solicitando, de conformidad con el artículo 8.e) de la Ley 10/1990 de 15 de octubre, del Deporte, la calificación como competición de carácter profesional, donde se refleja que se cumplen sobradamente los requisitos para obtener tal reconocimiento”.

Así, aprovechando el día de hashtag, celebrado este pasado 23 de agosto, la LNFS arrancó la campaña con el lema #LigaFutsalProfesional, mediante el que interactuó con sus seguidores a través de su perfil de Instagram. Éstos “mostraron su momento más futsalero utilizando el hashtag y sumándose al sueño de convertir al fútbol sala en deporte profesional”, agrega.

La asociación, que organizado la competición de Primera desde su creación en 1989, suma un capítulo más en los diversos frentes que tiene abiertos, pues los clubes asociados continúan a la espera de que la RFEF apruebe y comunique el protocolo sanitario y la fecha de arranque de la competición.

Finalmente, el comunicado recalca que la LNFS ha conseguido que el fútbol sala español “adquiera gran relevancia económica, tras la venta de los derechos audiovisuales hasta la temporada 2022-23, a través del cual la LNFS garantiza unos ingresos superiores al millón de euros por temporada y un retorno mediático auditado por la empresa Kantar Media que oscila, dependiendo del club, entre los 3 y los 30 millones de euros. A esto hay que unir también los ingresos por la venta internacional de derechos de televisión y los acuerdos por patrocinio que mantiene con Joma, LaLigaSports, Futbar, RehabMedic, BeSoccer y Sierra de Cazorla”.

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