Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La LNFS busca a los mejores de la 2019-20: ¿Habrá candidatos cordobeses?

Manu Leal celebra con César un gol en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Desde hace un año y unos cuantos días la ciudad es, de pleno derecho, de Primera. Al igual que la provincia pues el proyecto es global. Con todo, la representación se da en la considerada mejor liga del mundo desde hace no pocas temporadas. Resulta dicha circunstancia del potencial que la disciplina tiene por estos lares. Quizá ahora sea un buen momento para apostar por el producto de la tierra, una oportunidad que ofrece la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) desde el viernes. No en vano, el organismo abre un período de votación dirigido a los aficionados para la elección de candidatos a cada una de las ocho categorías de los más destacados del recién concluido curso 2019-20. El ente busca a los mejores y la primera palabra la tienen los amantes de este deporte.

Claro está que las principales opciones, de manera objetiva, van a corresponder a los conjuntos más brillantes a nivel competitivo. Entre ellos sobresalen los campeones de Liga y Copa de España, el Movistar Inter y el Barça, respectivamente. Los blaugranas cuentan además con la Supercopa obtenida en septiembre. Pero también van a entrar otros equipos, con toda seguridad, como el Viña Albali Valdepeñas, que lograra toda una hazaña al ser finalista en los dos primeros títulos. Aun así, ¿por qué no pensar en un representante del Córdoba Patrimonio de la Humanidad? Y mucho más, en alguno de los jugadores de la provincia que pertenecen -o pertenecían en algunos casos ya- a otros clubes.

La ilusión en el primero de los casos quizá la abandere César Velasco, que en el debut del conjunto blanquiverde se convirtió en uno de sus grandes activos. Es indiscutible su papel de jugador revelación dentro de la máxima categoría, tanto es así que firmó con Osasuna Magna, uno de los aspirantes al título de Liga esta temporada. El capitán califal, Manu Leal, o Pablo del Moral bien podrían entrar también entre los candidatos a alguno de los galardones ofrecidos por la LNFS. Mientras, en el segundo caso están sobre la mesa nombres como el de Carlos Barrón, uno de los porteros más en forma del fútbol sala español, o Rafael García Bebé, cuyo protagonismo en el Movistar Inter reivindicó hasta el último momento -antes de otro reto en el Jimbee Cartagena-.

Todo está en manos de los aficionados en primer término pues hasta el 12 de julio, y desde el viernes, la LNFS mantiene abierta una plataforma de votación para designar a los tres mejores de cada una de las ocho categorías. Éstas van destinadas a elegir a los más destacados jugador, portero, cierre, ala, pívot, entrenador en Primera y técnico en Segunda. Por supuesto, no falta el reconocimiento al futbolista revelación durante la extraña temporada 2019-20. Después, la decisión va a correr a cargo de todos los preparadores y capitanes de los clubes de Primera. Ellos van a premiar a uno de los tres nominados dentro de cada apartado.

Etiquetas
stats