Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Llegamos en buen momento y eso nos da confianza”

Ferrer y sus jugadores entre bromas en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Ferrer confía en las opciones del Córdoba y asegura que el equipo viaja a Murcia “con mucha tranquilidad”, aunque aún no es seguro que lo haga con López Silva listo para jugar

Afronta el reto con calma. Al menos esa es la sensación que transmite. Confía en la capacidad de su equipo y por tanto en las opciones que tiene de seguir en la lucha. No obstante, no evita recordar la dificultad existente. El Córdoba prepara una contienda vital en Murcia y Ferrer lo ve desde su perspectiva, la que mantiene desde el primer día desde que llegara al banquillo blanquiverde. Es optimista. Ni más ni menos que antes del miércoles, simplemente lo es. Principalmente porque ve al vestuario listo para ganar la partida al cuadro pimentonero y alcanzar la final del play off. “Llegamos en muy buen momento. Lo comenté en las últimas semanas, que el equipo está bien, está fuerte, recuperándose de los esfuerzos de los esfuerzos y juegue quien juegue está bien. Eso nos da mucha confianza y mucho equilibrio”, aseguró esta mañana en su comparecencia ante los medios.

El preparador catalán tiene claro que el conjunto blanquiverde no debe perder su sello por mucho que tenga la obligación de marcar. “Vamos a jugar como siempre, intentando tener paciencia y tener el balón, trabajando lo que hicimos bien en el partido del otro día, que es que cuando el equipo no tenía el balón estuvo cerca del rival, presionó bien y le obligó a jugar arriba”, explicó. No hay nada que cambiar en el aspecto futbolístico y sí quizá es necesario gestionar otras circunstancias, como el hecho de que “la afición (del Murcia) va a apretar mucho, le dará más ánimo al equipo local”, de forma que será importante que sus futbolistas “tengan paciencia, ya que no es lo mismo jugar aquí que allí”. Con todo, aseguró que la escuadra califal encara el encuentro en la Condomina “con mucha tranquilidad”, quizá porque el equipo se mostró fiable lejos de El Arcángel en el tramo final del campeonato, en que marcó en los siete últimos partidos que disputó como visitante. “Hayamos jugado donde hayamos jugado siempre hemos creado ocasiones”, apuntó para concluir que si sus jugadores están “concentrados como el otro día, tanto en ataque como en defensa hay opciones de pasar”.

“Fuera de casa estamos bastante cómodos. Sabemos defender en los momentos en que tenemos que defender y cuando tenemos que atacar ahora mismo tenemos también esa paciencia para esperar y mover el balón y generar espacios y encontrarlos”, añadió sobre el fútbol que practica el Córdoba como visitante cuando fue cuestionado sobre el desplazamiento de aficionados blanquiverdes, que por el momento rondan los 500. Al respecto, indicó que “cuantos más vayan mejor”. Más allá de todo lo positivo que ve a su plantilla en estos momentos, el técnico advirtió de que llegar a la final del play off o no va a depender “de muchas circunstancias, porque cualquier pequeño detalle va a contar”. Tampoco dejó de valorar al rival, un Murcia que cuenta con mucha calidad, pero que sin embargo puede llegar más justo de fuerzas. Ésa puede ser una clave. “Es un equipo que casi ha jugado con 13 o 14 jugadores todo el año. Nosotros hemos intentado hacer más rotaciones y eso a lo mejor te da un poco más de frescura al final”, expresó. “Normalmente te cansas más corriendo detrás del balón que teniéndolo y eso es lo que a veces nos había pasado a nosotros, que perdíamos el balón muy rápido y llegábamos muy justos. El otro día fue al revés y eso es también el objetivo”, argumentó al respecto.

Sea como fuere, aseguró esperar “un partido más o menos igual” que el disputado en El Arcángel, si bien consideró que “ellos quizá pueden apretar más”. Algo que no está tan claro si se tiene en cuenta que “en principio el empate (a cero) les va bien y para ellos es muy importante no encajar”, ya que “incluso marcando (ellos) con un gol” pasaría el conjunto califal. En cuanto a los jugadores con que podrá contar, confió en que López Silva pueda ser de la partida, aunque no lo pudo asegurar. “Puede ser que llegue. Tenemos que ver mañana cómo está, pero está evolucionando bien y creo que va a llegar”, desveló. Sí estará disponible Nieto para un choque para el que “en principio va a haber convocatoria”. La posibilidad de que estos dos futbolistas entraran en la lista sería bueno para contar con alternativas, no tanto para tener más opciones de hacer diana en la puerta rival. Así lo ve Ferrer, que destacó la importancia de tener a los dos hombres de banda “más por un tema de relevo natural por si el partido se alarga” que por ganar el carácter ofensivo. No en vano, “tienes sustituciones más naturales para ese lado”.

Etiquetas
stats