Y llegados a este punto... ¿qué hacemos?

Rodri, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Tras el decepcionante partido de Girona, el Córdoba regresa a su rutina después de un día de descanso para la plantilla. La primera práctica de la semana se ha fijado para la tarde del martes, en la Ciudad Deportiva, y será a puerta abierta para los aficionados. Luis Miguel Carrión comenzará a preparar a partir de las 16:30 una cita cuya complejidad ha crecido por las últimas circunstancias. Los blanquiverdes visitarán el próximo sábado (18:00 horas) el Heliodoro Rodríguez de Tenerife, un recinto cuyo anfitrión atraviesa un momento pujante: está a un punto del play off y venció este fin de semana al Real Zaragoza (1-0). En su casa anda fuerte. No ha perdido un solo partido en lo que va de curso liguero.

En la primera vuelta, los blanquiverdes vencieron por 1-0 con un gol de Alfaro, un antiguo ídolo tinerfeño cuyo regreso a la isla está en entredicho a día de hoy. En la última jornada no fue ni convocado. El que tampoco estará en su viejo y querido hogar es José Luis Oltra, responsable blanquiverde en el arranque liguero y ahora en paro tras su destitución en El Arcángel. Los cambios han sido especialmente drásticos en el Córdoba, que vive momentos de incertidumbre. Está más cerca de los puestos de descenso que del play off -los de ascenso directo están a 20 y 13 puntos, una distancia sideral-, aunque engancharse a los últimos vagones sigue siendo una posibilidad real.

El proceso de recuperación de Héctor Rodas, ausente en Girona por lesión en el cuádriceps, será otro de los focos de atención en la preparación de un partido que Federico Piovaccari y Edu Ramos encararán bajo el apercibimiento de sanción por acumulación de amonestaciones. El desplazamiento a Tenerife condicionará el programa de entrenamientos del Córdoba esta semana, para la que el cuadro técnico ha dispuesto sesiones en la mañana del miércoles (a puerta cerrada) y el jueves (a puerta abierta) antes de emprender viaje a la isla, donde Carrión tiene prevista una sesión el viernes antes del encuentro del sábado. Será el primer paso de una segunda vuelta que se abre para los blanquiverdes en la décimoquinta posición, con 26 puntos sumados, un mercado de invierno con el escaparate abierto y un buen puñado de preguntas por resolver.

Etiquetas
stats