Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llamada general a filas: lista de 20, con Ríos y Moha

Oltra dialoga con Pedro Ríos en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El jerezano supera su proceso febril y busca un lugar en la citación definitiva para el duelo en Girona | El malí, novedad en una convocatoria que habrá de recortar Oltra con dos descartes | Las únicas ausencias, las conocidas de Florin y Markovic

Tiene la final del play off a su alcance y, claro está, desea cerrar su presencia en la misma. Parte con una ligera ventaja, pero sabe de la dificultad que entraña la empresa. Más si cabe cuando enfrente tiene a un rival que marcó números de vértigo en la segunda vuelta del campeonato de Segunda A y que es el menos goleado de la categoría. El Girona aguarda en Montilivi con la intención de romper los esquemas al Córdoba, que viajará con las ideas claras y más hombres que nunca. Todos los integrantes del primer equipo disponibles estarán en tierras catalanas dentro de una lista que conforman, tal y como anunciara el viernes José Luis Oltra, 20 futbolistas. Las únicas ausencias en la convocatoria son obligadas y de sobra conocidas: Florin, que forma parte de Rumanía en la Eurocopa -en la que ya debutó-, y Markovic, recién operado tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Citado se encuentra, por otro lado, un miembro del filial. Es Moha Traoré quien completa la expedición.

Al igual que no hay lugar a la incertidumbre anímica, tampoco existen reservas por parte del Córdoba. “Siempre le digo a mis jugadores que vuestra fe pueda con vuestra duda”, es el mensaje que lanzó Oltra el viernes en la sala de prensa de El Arcángel. A bien que la confianza en terminar el trabajo iniciado el jueves en El Arcángel es máxima por parte del cuadro califal. Tendrá que hacerlo en Montilivi, en un duelo para el que dos de los expedicionarios quedarán descartados. La decisión al respecto se conocerá, como es lógico, momentos antes de que comience el choque de vuelta de las semifinales del play off. Las miradas estarán puestas principalmente en Pedro Ríos, quien no pudiera participar el duelo de ida por un proceso febril. Por otro lado, Deivid no se ejercitó con el resto del grupo en la jornada del viernes, un hecho que, con todo, no parece pueda suponer su ausencia.

En definitiva, Oltra tendrá que realizar dos descartes para el encuentro ante el Girona. La elección se producirá de entre los 20 hombres que a las 15:05 pondrán rumbo a Girona: Razak, Falcón, Stankevicius, Dalmau, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Carlos Caballero, Eddy Silvestre, Rafa Gálvez, Víctor Pérez, Nando, Pedro Ríos, López Silva, Fidel, Moha Traoré, Pineda, De Tomás y Xisco. La expedición partirá en AVE hasta Madrid, desde donde tomará otro tren hasta la ciudad catalana, a la que llegará en torno a las 21:00.

Etiquetas
stats