Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Listos para soñar?

Celebración de un gol del Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El paso ya está dado. El Córdoba CF Futsal ya puede decir que es equipo de playoff de ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Al menos, de momento. El cuadro blanquiverde certificó el pasado fin de semana su salto al puesto séptimo de la clasificación con una victoria muy importante -y muy sufrida- en la cancha del Rivas Futsal (2-3), por lo que esa condición ya es plenamente suya, teniendo en cuenta que los filiales del FC Barcelona y de El Pozo Murcia FS no pueden disputar la fase de promoción. Ahora toca defenderla. La parroquia local ha encontrado en los pupilos blanquiverdes dirigidos por Maca un equipo plenamente identificable, por multitud de razones. Lo dejan todo sobre el parqué, lo que ha desatado no en pocas ocasiones el delirio de la afición, ya sea en Vista Alegre o lejos de casa.

Además, su condición de ser un conjunto compuesto en su totalidad por jugadores cordobeses hace que la aventura adquiera un carácter mucho más romántico. Es una batalla propia. Todos a una. Así las cosas, después de caer eliminados de la Copa del Rey (tras llegar a octavos de final como único superviviente de Segunda), el Córdoba CF Futsal debe centrarse ahora en la Liga, en la que marcha con una dinámica sobresaliente. De hecho, el cuadro califal acumula una racha de cinco victorias en los últimos siete partidos, cediendo únicamente con el Burela y el Betis, actualmente primero y segundo de la tabla. Además, hace un par de jornadas lograron doblegar por un contundente 5-0 al Manzanares, que llegaba a Vista Alegre como segundo clasificado. Palabras mayores.

Un rendimiento que le ha permitido colarse ya en ese tren de los grandes. De los que aspiran a soñar con un posible salto de categoría, y del cual se quedó a las puertas el pasado curso, en su primera temporada en Segunda. Romper con la historia y sumar un hito a su palmarés cada vez que se presenta la oportunidad va en el guion que quieren escribir los pupilos de Maca. Tal es la efectividad de los cordobesistas que su balance de goles es el único negativo de los siete primeros clasificados (51-55), y aún así están a solo un punto del quinto, e incluso peor que otros equipos que van más abajo en la tabla como es el caso del Talavera (octavo con 46-47), Gran Canaria (décimo con 49-47) o Elche (undécimo con 43-45). Y todo sin alardes individuales.

El secreto está en el compromiso de un grupo que lleva mucho años jugando juntos. De la maratón de un pueblo a la élite del fútbol sala. El Córdoba CF Futsal cerrará el año recibiendo al Colo Colo Zaragoza (sábado 22, 17:30), equipo recién ascendido y que anda inmerso en los puestos de caída. Eso precisamente debe hacer que los cordobeses no se confíen, pues ya han logrado dar más un susto. Asimismo, su potencial ha quedado demostrado, pues en sus filas se encuentra Trasobares, el segundo máximo artillero de la competición con 14 dianas.

Etiquetas
stats