¿Listos para cambiar la historia?

Los jugadores del Córdoba CF Futsal festejan un gol | ÁLEX GALLEGOS

Nadie podrá decir que ha tenido un camino fácil. El Córdoba CF Futsal aborda hoy sábado (18:30) un partido de trascendencia formidable en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde se aferrará al respaldo del público -todo apunta a un lleno en las gradas- y a su carácter indomable para ganarse un sitio en el play off de ascenso a la Primera División, la máxima categoría de la LNFS. ¿Qué le hace falta? Pues, sencillamente, ganar. El equipo cordobés pudo haber sellado su pasaporte para las eliminatorias de ascenso si el Santiago Futsal, su único adversario en la pelea por la plaza que queda libre -las otras dos son propiedad del Real Betis, el Manzanares y el Mengíbar-, no hubiera ganado en la cancha del filial del Pozo Murcia en la noche del viernes. El cuadro compostelano arrancó perdiendo por 3-0, pero terminó remontando para llevarse el triunfo de manera heroica por un 3-4. Dicen que la verdadera magnitud de las hazañas la da la grandeza de los rivales. La batalla continúa y el Córdoba Futsal va a librar un capítulo definitivo al calor del hogar.

La calculadora lanza mensajes alentadores al Córdoba CF Futsal, que está dos puntos de clasificarse a falta de dos jornadas para la conclusión. La fórmula más sencilla es ganar al Rivas madrileño, que llega con las tareas ya hechas. El parón de Semana Santa le vino de perlas a la escuadra cordobesista, que pudo armar su estrategia y limpiarse mentalmente de la presión para afrontar del mejor modo un partido que puede ser histórico. El Santiago está dos puntos por detrás en este momento. Si los cordobesistas vencen, se volverán a poner a cinco y ya no habrá posibilidad de cambios de posición a falta de una jornada más. Le tocará visitar a los cordobeses la pista del Colo Colo Zaragoza, un conjunto que está luchando por salvar la categoría junto al Talavera, que es precisamente el equipo que visita Santiago en la última jornada del campeonato. Quedar fuera de una última jornada con diabólicas combinaciones e intereses cruzados es, a día de hoy, la máxima aspiración de un Córdoba CF Futsal que tiene clara la receta: ganar. Para ello lanzó una promoción de entradas al precio único de 3 euros y la expectación es máxima.

Los abrazos y lágrimas de emoción de la última jornada en la cancha del Manzanares no eran postureo, ni mucho menos. El equipo de Miguel Ángel Martínez Maca consiguió con su emocionante remontada (2-3) en los últimos minutos una ventaja fundamental: depender de sí mismo para defender su renta ante el Santiago Futsal. Un empate ante el Rivas les dejaría con la necesidad de sacar al menos un empate en Zaragoza. La razón es que los gallegos tienen ganado el coeficiente particular con los cordobeses en caso de empate final. Perdieron en Vista Alegre por 4-3 pero se impusieron en el pabellón compostelano por 3-0.

En la trascendental cita no estará el sancionado Cordero, que vio la cartulina roja en el último duelo disputado en Manzanares. No habrá convocatoria oficial hasta la previa del choque ante los madrileños, ya que varios integrantes del plantel blanquiverde no han podido completar con normalidad alguna de las últimas sesiones de trabajo. Maca ocultará las cartas. El partido es de los que se pueden marcar destinos.

“Es una oportunidad histórica de certificar el pase a los play off, logro que, de conseguirse, supondría para el club y su entorno un sueño cumplido que ya el año pasado acariciamos”, ha declarado el entrenador cordobés, quien apunta que los jugadores “son conscientes de lo que nos va en esta cita” y, pese a tener a varios con problemas físicos, espera “poder contar con la mayoría de ellos para hacer una convocatoria de garantías”. Para Maca es fundamental tener claro que el camino lo ha de abrir el propio Córdoba Futsal. “No queremos mirar hacia otras pistas, ni depender de nadie; sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo la recompensa vendrá sola”, indica.

Maca ha trabajado durante los últimos días el aspecto mental. El control de la presión será tan importante como la capacidad para neutralizar al Rivas, que “es un equipo que me encanta, muy de mi agrado, porque se trata de un conjunto joven pero con mucho talento, velocidad en transiciones y gusto por la posesión a partes iguales”, dice el entrenador blanquiverde, que advierte que “vendrán sin ningún tipo de presión a Córdoba, a hacer su partido e intentar sumar tres nuevos puntos”. “Espero que el equipo sepa abstraerse de todo, que no nos pese ningún tipo de presión ni responsabilidad y cuajemos un gran encuentro como los que venimos haciendo en casa durante la mayor parte de la temporada”, subraya Maca. El partido del año está aquí. De su desenlace depende que lleguen “los del siglo”.

Etiquetas
stats