Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Listos para la batalla sobre ruedas

Imagen de la pasada edición de la Vuelta a Córdoba BTT | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 644 ciclistas se congregarán en la línea de salida de la cuarta edición de la Vuelta a Córdoba BTT, que está organizada por el Club Deportivo Bicisport Arenasy que tendrá lugar durante este fin de semana. La pruebas repite el formato de la pasada edición con la disputa de dos etapas: una cronoescalada el sábado y la maratón del domingo. Rubio ha recordado que la cronoescalada parte de El Patriarca y se dirige hacia Las Ermitas, con un recorrido de 4,6 kilómetros. Los ciclistas deberán superar casi 400 metros de desnivel acumulado y porcentajes que en ciertos tramos superarán el 20% de pendiente.

La etapa de maratón, con 70 kilómetros, pasa por enclaves de gran valor ambiental como La Canchuela, Trassierra, el castañar de Valdejetas, Assuán, Las Jaras, Los Morales, arroyo Pedroches y el Club Mirabueno, donde se ubicará la meta. Se trata de una jornada de pura resistencia en la que, tras 12 kilómetros llanos e ideales para rodadores los bikers afrontarán subidas y bajadas constantes, de nuevo con porcentajes elevados -18% de pico- y también bajadas muy técnicas, como la que les llevará desde el kilómetro 55 -el techo de la etapa- hasta la línea de meta.

La Vuelta contará con 534 ciclistas que realizarán las dos pruebas y 110 la maratón. De estos participantes 36 son mujeres y un 70% proceden de fuera de Córdoba. Entre los favoritos de esta cuarta edición figuran María Díaz Pernía (actual Campeona de España XCM), Francisco Mancebo (actual Campeón de España XCM), Pedro Romero (actual Sub-campeón de España XCM), Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernández, Marcos García o Ramón Sagues.

Como complemento a la prueba de adultos tendrá lugar la segunda edición de la Vuelta Córdoba Kids, que se celebrará el sábado con anterioridad a la salida de los adultos. Serán 900 metros de recorrido por la zona de El Patriarca.

Este evento deportivo está patrocinado por la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y empresas privadas como Cementos Cosmos. Antes de la salida de los bikers habrá un minuto de silencio en memoria de Javi Cabeza, ciclista recientemente fallecido que se había apuntado a la Vuelta a Córdoba y que será recordado por su compañero de carrera, quien portará el dorsal número 1A y 1B.

Etiquetas
stats