Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para el Open Cruzcampo

.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Tenistas Palmeños ha presentado la vigésimo tercera edición del Open Cruzcampo, que lleva el nombre de la localidad cordobesa. El torneo se sitúa entre los diez primeros de relevancia estatal -tan sólo por detrás de algunos como el Madrid ATP 1.000,  Barcelona ATP 500, Segovia Challenger, Sevilla Challenger o San Sebastián Challenger- y se encuentra dentro de la categoría Future 25.000 $+H, establecida por el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se trata de una prueba consolidada en el panorama tenístico como demuestra su propia trayectoria, ya que el Open de Tenis Ciudad de Palma del Río cumplirá su 25 aniversario en 2020.

En el acto de presentación, celebrado en el Hotel Castillo del municipio cordobés, intervinieron Miguel Caro, director del torneo; José Antonio Ruiz, alcalde de Palma del Río; Salvador Blanco, vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba; Antonio Rabasco, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, y Esther Cabrera, directora de relaciones públicas de Heineken España–Cruzcampo.

El abierto de Palma del Río reparte cada año un total de 25.000 dólares en premios,  además de sufragar los gastos de la denominada hospitalidad. A ello se suma su marcado carácter internacional dado que, hasta la fecha, 15 de los 18 jugadores inscritos en la fase final proceden de otros países; algunos de nacionalidades como la brasileña, japonesa, británica o francesa, entre otras. En cambio, la fase previa cuenta con 14 tenistas nacionales de los 26 que conforman la tabla general de esa ronda de clasificación preliminar. Eso sí, en este apartado, el origen de los deportistas también es diverso: Rusia, Bélgica, Colombia o Noruega son algunos de los puntos geográficos.

Las pistas del Polideportivo Municipal de El Pandero albergarán una edición más que tendrá lugar desde el 23 y 24 de junio con la fase previa. Posteriormente, a partir del lunes 25 dará comienzo el tramo final de un torneo que culminará con el partido del sábado 30 donde se decidirá el ganador. Un campeón que sumará 35 puntos  en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Etiquetas
stats