Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La línea defensiva, un bloque sólido para Juan Sabas

Recreativo Granada - Córdoba (1-1) en la Ciudad Deportiva del Granada | LOF

Jesús Ventura

0

El esqueleto blanquiverde. Para las grandes gestas es necesario un ejercito fiel para el capitán de la nave ya que la coordinación y el buen ambiente debe reinar en el grupo. Por ello, los líderes de la expedición necesitan una tripulación ordenada para conseguir los objetivos propuestos antes de iniciar el camino. Trasladándolo al fútbol, Juan Sabas ha encontrado una base que le está funcionando muy bien en el primer tramo liguero. Gracias a esto y tras la última ventana de fichajes acaecida el pasado verano, el técnico madrileño cuenta con una de las mejores defensas de la categoría y le ha dado resultado en las cuatro primeras fechas del campeonato. Mientras tanto, el ex del Extremadura sigue pensando en la mejor combinación de mediocampo hacía adelante con varios fijos en el once titular como Mario Ortiz.

Y es que Juan Sabas ha encontrado la solución tan ansiada por el Córdoba durante la temporada pasada. El gran nivel que demostró Djetei a lo largo de su primera campaña como blanquiverde lo ha refrendado en el césped en este primer tramo liguero, pero la buena gestión en el último mercado de fichajes ha hecho que su acompañante en la zaga sea de superior categoría. Bernardo Cruz vino como la incorporación estrella para este curso y ha elevado la calidad técnica de la defensa así como ha conseguido paliar el déficit de liderazgo que había en la plantilla ya que junto a Javi Flores son los referentes del vestuario. Mientras tanto, en los carriles parece que hay dos futbolistas que se han asentado después de partir como suplentes en el inicio de la pretemporada. Manu Farrando ha pasado de competirle el puesto a Bernardo a ser un fijo en el once de Juan Sabas en detrimento de Álex Robles. Por el otro costado, gracias a la lesión de Jesús Álvaro en Badajoz, Alberto Espeso se ha ganado la confianza del técnico madrileño y es indiscutible en el lateral zurdo.

Por otro lado, Sabas tiene aún dudas para saber quién puede estar un paso por delante en algunas posiciones del centro del campo y zona ofensiva. Y es que Mario Ortiz se ha perfilado como indiscutible en el doble pivote tras su buen arranque, pero su acompañante no está tan claro. Alberto del Moral ha dado un paso al frente y se ha convertido en el favorito del madrileño en los dos últimos partidos, pero el canterano siempre ha sido sustituido en la segunda mitad y Djak Traoré está trabajando muy bien tras su dura lesión. Tanto es así que el costamarfileño ha adelantado a Darren Sidoel como primer suplente en esta posición debido a que el neerlandés ha pasado del césped a la grada en tan solo un encuentro. Por otro lado, la tendencia sigue su curso en la delantera ya que únicamente Piovaccari y Javi Flores son dos futbolistas seguros para Juan Sabas, mientras que Willy -como doble punta-, Samu Delgado, Moutinho, Carlos Valverde, Alain Oyarzun, Salido e incluso Luismi se compiten el resto de puestos.

Todo esto deja claro que Juan Sabas sabe la importancia de crecer desde la defensa y así ha sido. El Córdoba solo ha encajado dos goles en estas primeras cuatro fechas del campeonato -uno de ellos en propia puerta- y se ha consolidado como uno de los aspirantes para estar entre los primeros puestos de este Grupo IV-B. Para seguir con esta dinámica, los blanquiverdes deberán tener esa solidez defensiva, pero mejorar en el aspecto goleador ya que comenzaron muy bien una nueva participación en Segunda División B con cuatro goles en dos partidos ante Lorca Deportiva y Yeclano, pero en las dos últimas jornadas esa pólvora se ha diluido con tan solo un tanto frente a UCAM Murcia y Recreativo Granada. Crecer desde la defensa y de qué manera.

Etiquetas
stats