Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ligero alivio: Florin regresa al trabajo

Rafael Ávalos

0

El rumano se reincorporó al grupo este jueves, aunque sólo lo hizo en una fase del entrenamiento | Antes realizó ejercicios específicos para cerrar su recuperación, en la que confía Oltra

Cierto es que todavía no se encuentra al 100 por 100, pero al menos regresó al trabajo con el resto del grupo. La duda es menor este jueves, después de que en la sesión del miércoles diera el susto. Excepto que vuelva a resentirse de sus molestias, Florin será de la partida el próximo sábado (El Arcángel, 18:00) ante el Leganés. El rumano se ejercitó con los demás componentes de la plantilla que dirige José Luis Oltra durante una fase del entrenamiento de esta mañana, que se desarrolló a puerta cerrada, según comunicó el Córdoba. De esta forma, el ariete detuvo la alarma que levemente sonó un día antes, cuando no participó de la práctica del equipo. Con todo, aún debe confirmar su recuperación, para lo que realizó trabajo específico sobre el césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez en su vuelta a escena.

La atención está centrada en la línea de ataque, toda vez que con la baja por sanción de Xisco los efectivos serían los justos si Florin tampoco estuviera. En torno al rumano se levantó un ligero quebradero de cabeza el miércoles. Entonces, faltó a la sesión de trabajo del equipo debido a problemas físicos consecuencia de un golpe que sufriera el pasado domingo en el José Zorrilla. Una acción del partido frente al Valladolid con Kepa provocó una dolencia en el cuádriceps, según informó el Córdoba tras la práctica del cuadro blanquiverde en las instalaciones del Camino de Carbonell. Además, Oltra contó con Moha Traoré en el entrenamiento, lo cual en cierto modo hizo que la alarma se activara. Aunque no llegó a saltar. Y eso que padece problemas en el tobillo desde alguna semana atrás. El hecho es que el delantero quiere estar sí o sí para el encuentro ante el Leganés, lo cual demostró este jueves.

El rumano regresó al trabajo, si bien lo hizo de manera pausada, con precaución. En primer lugar realizó ejercicios específicos para continuar con su evolución en el plano físico. Posteriormente pasó a entrenar con el resto del grupo en alguna fase de la sesión llevada a cabo por el conjunto blanquiverde. Así las cosas, si no existe un nuevo contratiempo, José Luis Oltra confía en poder contar con los servicios de Florin en la contienda del sábado, en la que se pone en juego la segunda posición, con la intervención indirecta también del Osasuna. Habrá que esperar, pero el pánico no debe cundir.

Etiquetas
stats