Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El liderato genera la primera 'ola blanquiverde'

Afición del Córdoba en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La afición del Córdoba se moviliza para viajar a Albacete, donde el equipo de Oltra tratará de mantener su primera plaza | Unos 500 aficionados califales se desplazarán al Carlos Belmonte

Ha estado presente en cada estadio. En ningún encuentro lejos de El Arcángel, que por cierto es el segundo con mejor registro de asistencia de Segunda, faltó presencia por su parte. Con todo, será en Albacete donde la afición dé su primer do de pecho en lo que a desplazamientos masivos se refiere. En torno a 500 seguidores del Córdoba acudirán este domingo al Carlos Belmonte en lo que significará el primer viaje masivo junto al equipo que dirige José Luis Oltra de la presente temporada. La situación del cuadro califal en la tabla y la relativa proximidad de la ciudad manchega provocarán la primera marea blanquiverde de la campaña. El liderato, no cabe lugar a dudas, supone un impulso al ánimo de tomar la carretera por parte de la hinchada, que aguarda con ilusión el momento de la partida.

La respuesta al buen momento del Córdoba era inevitable. La afición estará junto a su equipo el próximo domingo en un partido que no será sencillo, pero en el que existen muchas esperanzas de lograr un nuevo triunfo y mantener el primer lugar de la tabla de Segunda A. Son cerca de una decena de autobuses los que hay fletados para un viaje que todos esperan resulte memorable. Representadas estarán en Albacete varias peñas tanto de la capital como de la provincia, como son los casos de Cordobamanía –que ha completado dos vehículos– o de Familia Blanquiverde –con tres coches llenos–. Los grupos de animación Incondicionales y Brigadas Blanquiverdes y asociaciones como Los Cordobitas, Miguel Reina de Montemayor o Porrones Blanquiverdes de La Rambla tampoco faltarán a la cita, para la que también se prevé una nutrida presencia de seguidores desplazados a título particular.

Por tanto, el Carlos Belmonte acogerá la primera marea blanquiverde de la campaña. Una circunstancia por la cual el Albacete habilitará diversas taquillas únicamente para la afición del Córdoba. Con el fin de mostrar a la hinchada califal la mayor comodidad posible a la hora de adquirir entradas y en un claro gesto de deferencia, la entidad manchega mantendrá abierta una serie de ventanillas de su estadio a partir de las 11:00 del domingo. El Albacete aprovechó el anuncio de dicha decisión “para desear un buen viaje y dar la bienvenida a dicha afición (la cordobesista), que será recibida por nuestros seguidores, la Federación de Peñas y demás con toda la cordialidad, hospitalidad y deportividad que caracteriza a la afición del Albacete Balompié”.

Etiquetas
stats