Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Una leyenda vino a verme

.

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre albergó una jornada festiva para el Academia Voleibol Córdoba, uno de los clubes de referencia de la capital en materia de deporte base, con la clausura de la cuarta edición de su Campus de Voleibol Ciudad de Córdoba. Una actividad que ha reunido durante cinco días a un total de 120 jóvenes dispuestos a seguir disfrutando de dicha disciplina. De esta forma, el plato fuerte ha sido la visita un año más de Rafa Pascual, considerado el mejor jugador español de esta disciplina de todos los tiempos y uno de los mejores a nivel mundial. En este certamen formativo hubo un momento para el recuerdo a una leyenda, Miguel Ángel Falasca, que falleció recientemente. Falasca fue campeón de Europa con España en 2007, Olímpico en Sidney y entrenador del Volley Milano, equipo de la Superlega Italiana, además de una referencia indiscutible en este deporte.

A lo largo de todo el campus, que se ha celebrado del 1 al 5 de julio, los más jóvenes han podido disfrutar igualmente de la visita de Flavio Calaffel, entrenador internacional que ha pasado por más de 9 equipos de la Superliga española tanto masculina como femenina; y Cosme Prenafeta, internacional de la selección española, 8 veces campeón de la Superliga con Unicaja Almería, con 5 Copas del Rey y subcampeón de la Champions League.

Sin duda, un cartel de lujo para una entidad que crece temporada tras temporada y que este mismo año ha vuelto a dar un paso gigante desde su fundación, con la conquista de títulos provinciales y su posterior participación en torneos regionales. Finalmente, además de todo lo descrito, los participantes han podido pulir aún más sus conceptos tácticos del voleibol, disfrutando igualmente de una jornada de watervoley.

Etiquetas
stats