“Vamos a por todas, con la Ley del Deporte y la del Menor”

El delegado de árbitros y el menor agredido, en la Clínica del Deporte | RAFA ALCAIDE
El delegado provincial del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Benítez, anuncia que la denuncia por la agresión al árbitro de 15 años va dirigida al presidente del Calahorra, Francisco Montes, que niega cualquier suceso violento | “Llegué a sentir bastante miedo”, dice el denunciante

El caso del árbitro de 15 años agredido en el partido de alevines Salvador Allende-Calahorra, disputado en el campo de la barriada de Fátima, sigue generando polémica. El chaval declaró a los periodistas que sintió “bastante miedo” durante los incidentes, aunque expuso que cuenta “con el total apoyo de mis padres”. El árbitro acudió a la Clínica del Deporte de Córdoba, donde se le practicó una exploración médica para determinar el alcance de las lesiones. De la negación de una de las partes a la acusación de la otra. Es el más reciente capítulo en torno a los lamentables acontecimientos que se dieron este domingo en el encuentro de cuarta categoría alevín entre el Salvador Allende y el Calahorra, en el que fue agredido el joven árbitro G. A. C., de tan sólo 15 años. El colegiado recogió en el acta todo lo sucedido e identificó a la persona que le propinó un puñetazo bajo las iniciales F. J. A. P., que corresponderían al técnico del conjunto visitante. Sin embargo, la autoría de los hechos lo fue por parte de otra persona, algo que adelantó este lunes el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Santiago Murillo, y que vino a confirmar de manera definitiva el delegado provincial del Comité Técnico de Árbitros en Andalucía en los micrófonos de Onda Cero. En este sentido, Pedro Benítez señaló con no poca indignación que el denunciado es el máximo mandatario del Calahorra, Francisco Montes, que negó cualquier suceso de violencia en el partido.

“Estamos con el abogado y pendientes de hacer un recurso, porque es muy fuerte lo que se está sacando de algo que no es nada. Que me expliquen a mí dónde está la agresión”, indicó Montes al respecto. El presidente del Calahorra explicó la versión de su club, que es el centro de todas las miradas. “En una jugada en la que el árbitro requiere la asistencia de uno de los delegados, cuando éste termina le dice ‘pita ya bien, que llevas una tarde de cojones’. Es expulsado. Acaba el primer tiempo y el árbitro se va a su caseta y no hay nada. Empieza el segundo y ya están los comentarios de siempre, hasta que un niño recibe una patada y cae y va la asistencia del delegado, que también es expulsado. Cuando acaba el partido, saludamos unos y otros, el árbitro se va para su caseta y no pasa nada”, expuso Montes en la sintonía de Onda Cero Córdoba.

Esas palabras provocaron la indignación en el delegado provincial del Comité Técnico de Árbitros en Andalucía, que anunció que “la persona agresora y que está denunciada es este hombre”. “Fue identificado con la ficha de la Federación Cordobesa de Fútbol y vamos a ir a por todas, con la Ley del Deporte y con la Ley del Menor”, apuntó Pedro Benítez, que concluyó con el único deseo de que “actúe la justicia”. En cuanto a los acontecimientos, relató que tras una reunión de carácter autonómico recibió la llamada del joven árbitro agredido y conoció que “dirigió el partido después del puñetazo que le metió el personaje éste” y que “en la segunda parte el delegado reincidió con insultos”. Éste era el cuatro duelo que dirigía G. A. C., del que afirmó “no ha perdido la ilusión”, a pesar de que “la familia está un poco asustada”. “Estamos en fútbol formativo, tanto para jugadores como para árbitros, aunque algunas personas no sean muy formativas”, apostilló Benítez.

Etiquetas
stats