Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las lesiones merman la línea de ataque del Córdoba

Pelayo pugna con Gaspar en el duelo con el Mirandés FOTO: LFP.ES

Rafael Ávalos

0

Los problemas crecen para Villa, que pierde a Pelayo para lo que queda de año y a Xisco para un plazo que determinará su evolución

Como es de costumbre en la presente temporada, el Córdoba inicia nuevamente una semana de trabajo con malas noticias. Las lesiones apenas han dado un respiro a Villa en lo que va de campaña, que se complica en el tramo final de año, que debe afrontar el conjunto blanquiverde con escasos efectivos en la línea de vanguardia. De hecho, queda en cuadro en la punta de ataque, pues como sucediera en Miranda de Ebro no podrá contar en un tiempo indeterminado con delantero centro nato alguno -sin contar con los jugadores del filial-. Esto es así después de que se haya conocido que Xisco sufre una lesión en los isquiotibiales y su regreso sólo estará definido por su evolución. El balear se suma a la baja de Strahman, que no volverá a estar disponible hasta 2014. Las puertas del primer equipo se pueden abrir para Mendi.

El delantero del Córdoba B, que no pudo entrar en la convocatoria para el duelo con el Mirandés por sanción, entrenó ayer bajo las órdenes de Villa en un regreso al trabajo en el que hubo varias ausencias además de las de Xisco y Strahman, entre ellas la de Pelayo. La vuelta a los entrenamientos fue como habitualmente en el actual curso, con diferentes bajas. Las miradas apuntaban, no obstante, al primero de los jugadores enumerados, Pelayo. El asturiano volvió a contar con minutos en Anduva después de estar en el dique seco dos semanas, pero se tuvo que retirar en el minuto 80 por unas molestias que son más que eso. No en vano, el futbolista cedido por el Elche quedará fuera de juego en lo que resta de año.

Pelayo estará al menos entre cuatro y cinco semanas de baja por una lesión de grado II en los isquiotibiales de su pierna derecha, de forma que Villa le pierde para las últimas jornadas de 2013. El ovetense regresó a los terrenos de juego en Miranda de Ebro tras superar otra lesión en el bíceps femoral de la misma pierna que ahora tiene afectada. Así las cosas, y sin buenas nuevas sobre Benja, el preparador alcorconero pierde efectivos importantes para la línea de ataque, que no es la única que se verá resentida en el duelo con el Barcelona B del próximo sábado, ya que Iago Bouzón y Armando también serán bajas por sanción.

Etiquetas
stats