Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

León, gol cordobés en el ‘Champions For Life’

Sergio León celebra un gol en el 'Champions For Life'. | LFP

Rafael Ávalos

0

Más protagonismo imposible. El acento cordobés sobresalió este jueves en una cita que comienza a convertirse en tradicional cuando llegan estas fechas. Se trata del encuentro de carácter benéfico Champions For Life, que de nuevo reunió a diversos futbolistas de los diferentes clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que esta vez, en su tercera edición, tuvo como estrella principal a Sergio León. El delantero de Palma del Río, que actualmente milita en el Osasuna, brilló en el partido al anotar dos goles que a la postre fueron definitorios en el resultado final en el choque que se disputó en el Benito Villamarín. Aunque lo importante, otro año más, fue la causa por la que se disputó el duelo: el evento permitió a la Fundación La Liga obtener más de 250.000 euros para UNICEF. Esa cantidad servirá para atender a los niños más desfavorecidos y tendrá partida también para proyectos de la propia fundación y de los clubes.

El partido enfrentó a una selección de futbolistas andaluces, que estuvo dirigida por Paco Chaparro y Antonio Álvarez, y a otra de jugadores de la LFP, adiestrada por Fernando Morientes y Milinko Pantic. En lo que fue una auténtica fiesta solidaria del fútbol participaron hasta cuatro jugadores de Córdoba. El bético Álvaro Cejudo y el ex blanquiverde Juan Rafael Fuentes comparecieron sobre el terreno de juego del Benito Villamarín de inicio, como también lo hizo Samu de los Reyes. El sevillano acudió en representación del Córdoba. En la segunda parte, con 0-1 a favor del combinado de carácter nacional, saltaron al campo Álvaro Medrán y Sergio León. Y fue este último quien consiguió erigirse en protagonista absoluto del duelo. Porque después de que Carlos Marchena, que colgó las botas en este encuentro, colocara el empate en el tanteador el palmeño marcó dos goles y desequilibró de manera clara la balanza para el conjunto andaluz.

Etiquetas
stats