Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lejos también se puede

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Osasuna Magna (1-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Otra difícil prueba se avecina. El histórico curso en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala arrancó de la mejor forma posible para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mercad a un triunfo en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre frente al potente Osasuna Magna (1-0). Una carta de presentación inmejorable para el bisoño club de José García Román, que se ha mostrado ante la élite como un verdadero rebelde, tal y como ya lo hiciera hace dos campañas en su debut en Segunda. Sin embargo, no cabe duda que lo suyo será un camino pedregoso semana tras semana y en el que los blanquiverdes deberán sudar, sufrir y pelear mucho para obtener su objetivo, que no es otro que el de la permanencia.

En efecto, los de Maca se han fijado entre ceja y ceja dejar -al menos- a dos equipos por detrás suya en la clasificación para cuando la liga alcance su fin. Ya han dado un primer paso vital, que no solo sirve para empezar a sumar, sino también para quitarse el peso del estreno en la categoría, pero ahora tienen por delante otro desafío no menos complicado. El Levante UD FS recibirá a los cordobesistas en el Pabellón Municipal de Paterna este viernes a partir de las 20:45 en un enfrentamiento igualmente de potencial cotizado, dado que la entidad granota es otra de esas que está experimentando un crecimiento sobresaliente en las últimas temporadas y sus resultados más recientes así lo avalan.

Además, pese a la escasa experiencia profesional de los cordobeses, lo cierto es que el duelo guarda cierta rivalidad, aunque más sentimental que deportiva. Por un lado, el blanquiverde Lolo Jarque declaró que tiene “familia, muchos amigos y recuerdos” en Valencia, “por lo que siempre es bonito volver a la que un día fue tu casa”. El jugador militó en la escuadra levantinista antes de dar el salto al fútbol sala belga, por lo que su reencuentro será especial. Algo parecido le ocurrirá al montoreño Cecilio Morales, uno de los capitanes del conjunto dirigido por Diego Ríos, que por primera vez se medirá en Primera División a un club cordobés y en el que se verá las caras con Javi Sánchez, junto al cual firmó el ascenso a la máxima división con la UMA Antequera en la 2014-15, además de coincidir con la práctica totalidad de los futbolistas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en multitud de maratones de fútbol sala por la provincia.

Una segunda prueba de máximo nivel para los de Maca, que viajan a Valencia con la misión de proseguir con éxito su adaptación a la élite. Ahora deberán afrontarlo sin el calor de la afición cordobesa. Eso sí, el triunfo de la primera jornada, que les coloca como sextos en la tabla, ayuda a que el nivel de nervios sea algo inferior, aunque no deberán relajarse pues precisamente el Levante fue otro de los clubes que logró la victoria en el inicio de Liga, en su caso en la cancha del Palma Futsal y con gol de Cecilio incluido.

El técnico blanquiverde, a diferencia del duelo ante los navarros, no podrá contar con toda su plantilla. Cristian Ramos, uno de los hombres más destacados el pasado viernes, no podrá estar en tierras levantinas debido a unos problemas físicos en la espalda. Nono y Gonzalo, pues, serán los encargos de defender la portería ante los azulgranas. Los otros tres descartes de Maca –solo pueden incluirse 12 jugadores en convocatoria-, por decisión técnica en este caso, son Juanra, Keko y Cristian Cárdenas.

Etiquetas
stats