Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de golf en la UCO

.

Redacción Cordópolis

0

El programa Vida Activa y Deporte de la Universidad de Córdoba y el Real Club de Campo de Córdoba organizaron conjuntamente la I Jornada Actívate con la UCO del 2019, denominada Bautismo de Golf en el Club de Campo, que tuvo lugar en las instalaciones junto al parque periurbano de Los Villares. La actividad contó una decena de participantes de la comunidad estudiantil, entre alumnado, profesorado, personal de administración y técnicos deportivos.

La nubosidad de primera hora dejó paso a una soleada jornada que se inició con una introducción técnica al golf, para pasar a continuación a la práctica del llamado juego largo, los golpes de salida, desde el campo de prácticas. Una vez finalizada esta primera parte de la actividad, se realizó la segunda, dedicada al juego corto, en el putting green, para iniciarse en el arte más decisivo, según los profesionales, es decir, el de conseguir introducir la bola dentro del hoyo en el menor número de intentos posible. 

En este sentido, el programa ofrece la posibilidad de realizar una actividad deportiva cada mes, como anticipo al fin de semana y alternativa de ocio saludable, compartida por un grupo de estudiantes y resto de la comunidad universitaria, de manera gratuita y persigue, junto al blog Actívate y otras actividades, la promoción de la Vida Activa y el Deporte en la Universidad de Córdoba.

Por último, cabe indicar que aún están previstas dos actividades más, teniendo lugar la primera el próximo 17 de mayo (Ruta de la isla en Canoa en Villafranca de Córdoba) y la segunda a finales de junio, correspondiente a un senderismo nocturno. 

Etiquetas
stats