Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le ha tocado: Alberto Quiles, al ataque

Alberto Quiles, en un partido con el filial | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Estuvo a punto de entrar hace una semana y le ha tocado en ésta. Alberto Quiles, delantero de 21 años del filial, es la presencia más novedosa en la convocatoria que José Luis Oltra ha hecho pública tras el entrenamiento de esta mañana. El punta onubense, que lleva tres tantos firmados este curso con el B, ha venido ejercitándose habitualmente con la primera plantilla y ya tiene plaza en la expedición que partirá hacia de Miranda de Ebro con la idea fija de romper su decadente racha de resultados en Segunda. Alberto Quiles (Huelva, 1995), máximo goleador del grupo X de Tercera la pasada temporada (22 tantos) y titular con Luis Miguel Carrión en el grupo IV de Segunda B, formó parte de un tridente espectacular en el filial junto a Moha Traoré y Sebas Moyano, quienes se aliaron para aportar 47 goles fundamentales para el título de campeones y el ascenso. Tanto el malí como el de Villanueva del Duque ya debutaron en partidos con el primer equipo. Ahora puede llegar el turno de Quiles.

Oltra tenía a su disposición a 18 jugadores de la primera plantilla -están lesionados Razak, Devid y Piovaccari-, por lo que tuvo que descartar a uno para abrir la puerta a Quiles. El damnificado ha sido Carlos Caballero, que se quedará en casa en esta ocasión. También hay que registrar el retorno de Héctor Rodas, una vez cumplido su partido de sanción, y de Razak Brimah, que no compareció en la última jornada con los blanquiverdes por estar disputando un partido con la selección de Ghana. El meta africano volverá este domingo a un escenario que fue su hogar: el Mirandés fue el equipo bisagra entre sus dos etapas como cordobesista, la previa al ascenso a Primera y la actual después del descenso. Aunque Kieszek siguió un programa de entrenamientos especial durante la semana, lo que hizo que se especulara con su posible salida de la titularidad, parece que el polaco -por otra parte, uno de los mejores del equipo esta temporada- seguirá desempeñando el rol de guardián del marco.

El técnico valenciano lleva a un grupo compuesto por Pawel Kieszek, Razak, Caro, Domingo Cisma, Samu de los Reyes, Héctor Rodas, Jonathan Bijimine, Antoñito, Edu Ramos, Luso, Juli, Pedro Ríos, Guille Donoso, Borja Domínguez, Alfaro, Bergdich, Rodri y Alberto Quiles.

Etiquetas
stats