Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A que le reconozcan

Rodri, Bergdich, Luso y Alfaro, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

En el fútbol se tarda poco tiempo en perder la reputación. El Córdoba lleva sin ganar un partido de Liga desde finales de septiembre. Se supone que un candidato al ascenso no debe hacer estas cosas, aunque de peores situaciones ha salido. Ya lo recordó esta semana el presidente, Carlos González, poniendo el ejemplo del Leganés en el curso pasado y del propio Córdoba en el año del último ascenso a Primera. Pero mejor no tentar a la suerte. Porque también hay precedentes menos estimulantes en el pasado sobre situaciones a la inversa. Así que lo que procede es ganar ya y empezar a montar otra historia que contar.

Este domingo llega a El Arcángel el Getafe, otro candidato por un buen puñado de razones y, entre ellas, dos: es un recién descendido -se tiró más de una década en Primera, hasta con presencias en Europa- y su plantilla está costeada. Los azulones no van como soñaban. De hecho, ya despidieron a su primer entrenador -el argentino Esnáider, ¿se acuerdan de él?- y han contratado a un perro viejo de la categoría: Pepe Bordalás. La última vez que Córdoba y Getafe se vieron en un partido oficial en El Arcángel estaban en Primera División. Ahora cruzan sus caminos magullados y ansiosos por reivindicar su poderío latente o directamente oculto. Van con prisas y dudas. Se prevé que salten chispas en el estadio entre dos formaciones con la identidad difusa.

Oltra podrá contar con Juli. No es un detalle cualquiera. El punta de Alcoy se perdió un par de sesiones de entrenamien esta semana por problemas musculares y su concurso estuvo en el aire. Incluso Oltra admitió que era más que probable que no pudiera contar con él. Pero en la última sesión, a puerta cerrada, vio que estaba en condiciones de salir. El veterano jugador, con 35 años, no es de los que se esconden. Seguro que habrá puesto de su parte para entrar en la lista ante un partido de lo más delicado. Juli es el único jugador de campo que ha jugado completos todos los partidos hasta el momento. Y ahí seguirá en un once que podría ser calcado al de las dos jornadas anteriores. Oltra no quedó disgustado por el desempeño de los suyos, aunque sí por el resultado. Habrá que esperar por si el técnico blanquiverde inventa algo nuevo con un grupo en el que volvió a entrar Carlos Caballero en lugar de Borja Domínguez. Sigue una semana más Alberto Quiles, delantero del filial, que cubre la baja del lesionado Piovaccari.

El Getafe ha mejorado con Bordalás. Esnáider, su primer responsable, se ha ido muy lejos: en las últimas horas concretó su fichaje por un equipo de la segunda división japonesa. Un viaje exótico. A Bordalás le dejó en septiembre un problema terrenal. El experimentado técnico ha conseguido cerrar la sangría defensiva azulona -cinco de los últimos ocho partidos sin encajar- y el estilo es más práctico. Cuenta además con jugadores de talento, capaces de marcar diferencias. Y si vencen mirarán de cara los puestos de play off. Estímulos no le faltan a un Getafe que trae en sus filas a Álvaro Jiménez, un chaval que pasó por las categorías inferiores del Córdoba y que se marchó el Real Madrid, llegando hasta el Real Madrid Castilla. Este verano fue cedido al vecino de la comunidad. Otro paisano cordobés en las filas enemigas, como viene sucediendo invariablemente casi cada semana en este periodo de declive blanquiverde. Hoy tiene una oportunidad de invertir la tendencia y levantar la cabeza como un candidato fiable.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Jonathan Bijimine, Domingo Cisma, Luso, Alfaro, Pedro Ríos, Juli, Bergdich y Rodri.

GETAFE: Alberto García, Damián, Gorosito, Cala, Molinero, Paul Antón, Lacen, Álvaro Jiménez, Kadir, Pacheco y Jorge Molina.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano)

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00 horas).

Etiquetas
stats