Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién le mete mano a Las Margaritas?

Aspecto de las instalaciones de la IDM Las Margaritas | CD Juanín y Diego

Paco Merino

0

¿Quién arregla los desperfectos de la instalación deportiva municipal de Las Margaritas? Durante los últimos días, las redes sociales se llenaron de denuncias lanzadas por las familias de los jugadores del Club Deportivo Juanín y Diego, reclamando una solución para unas deficiencias que convertían en “un peligro” tanto “para la integridad física como para su salud” la práctica del deporte por parte de los jóvenes, según se expresaba en algunos de los textos críticos divulgados en distintos foros.

El CD Juanín y Diego -fundado hace más de tres décadas por el que fuera legendario jugador del Córdoba CF y su compañero Diego Moreno- es en la actualidad una de las canteras más prolíficas de la capital. Cuenta con una escuela de fútbol pionera, además de un total de 23 equipos federados, con más de 400 niños y niñas bajo su disciplina. El club utiliza las instalaciones de Las Margaritas como usuario, abonando una mensualidad y sin intervención en la gestión, que está en manos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco). Las denuncias por el abandono del recinto deportivo han creado las lógicas fricciones.

Ante la situación, el CD Juanín y Diego ha expresado a través de una nota de prensa que su directiva mantiene “una buena sintonía” con el Imdeco. “La cordialidad entre ambos entes, así como la colaboración del Instituto Municipal de Deportes cada vez que se le ha requerido, es una realidad desde hace muchos años”, indica el club a través de un comunicado en el que dice que “no duda” de que “esa buena relación perdurará en un futuro, máxime cuando la expansión de nuestro club en todas sus parcelas se consolida con el paso de las temporadas”.

El club admite que Las Margaritas “soporta un volumen de trabajo muy elevado” y que la instalación “requiere desde hace algún tiempo un acondicionamiento”, puesto que “los más de 400 niños/as que explotan el recinto deportivo acarrean un lógico desgaste de determinadas zonas como césped, vestuarios, accesos o servicios”. “Somos plenamente conscientes de que el consistorio trabaja en subsanar tales anomalías y se lo agradecemos enormemente, si bien la seguridad de nuestros jóvenes deportistas es un aspecto prioritario”, recalcan en su nota.

Los rectores del club cordobés aseguran que están “dispuestos a colaborar en cualquier aspecto en el que se les requiera” para subsanar las deficiencias de Las Margaritas, un aspecto que han hecho saber al Imdeco. “El reciente malestar, comprensible, viene generado por comentarios de muchas familias de jugadores, las cuales ven un potencial riesgo de lesión en sus hijos”, indican en su nota pública, en la que expresan su confianza “en el buen hacer de los gestores municipales”, por lo que esperan que “el problema quede subsanado en breve”.

Etiquetas
stats