Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laureano García y Raquel Hernández se imponen en Belalcázar

Raquel Hernández y Laureano García tras vencer en Belalcázar | MÁS ATLETISMO

Redacción Cordópolis

0

La pasión por el atletismo continúa en la provincia. En esta ocasión de la mano de una prueba ya clásica en el calendario como lo es la Carrera Popular Villa de Belalcázar, disputada en dicha localidad. La competición, que se celebró en su trigésima edición, tuvo lugar en la tarde noche del sábado, dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, y se desarrolló con notable éxito en cuanto a participación y asistencia de aficionados. En lo que se refiere a la principal carrera, el triunfo se lo llevó Laureano García en la general masculina. La veterana Raquel Hernández se impuso en féminas.

En Belalcázar, la prueba reina contó con dos distancias diferentes. En la categoría masculina, los corredores tuvieron que completar un recorrido de 7.000 metros. El más rápido en este caso fue Laureano García, que subió al primer cajón del podio casi con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. El atleta del Surco Aventura cruzó la línea de meta con un tiempo de 24:22. Tras él, Miguel Ángel Muñoz (Trotasierra), acabó su concurso con una marca de 25:19. La tercera posición fue Isco Merino, del Usías en Movimiento, al finalizar en 26:03.

Mientras, en féminas la distancia a cubrir fue de la mitad. Las corredoras tuvieron que cerrar un trayecto de 3.500 metros. En este caso fue Raquel Hernández quien se hizo con la victoria, de manera más ajustada. La veterana atleta del Trotasierra detuvo el crono en 13:45. Con un registro de 13:52 concluyó Irene Rancaño, del Bahía Algeciras, que de esta forma subió al segundo cajón del podio. En tercer lugar, por su parte, acabó Noelia Castillo, del Pozoblanco Ginés, que selló su participación con un tiempo de 14:16.

Etiquetas
stats