Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laureano García se corona en la San Silvestre

El vencedor, de amarillo, en la San Silvestre Cordobesa 2016 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

https://youtu.be/bgS3zL9Swng

Con sol, temperatura fresca y más de mil quinientos corredores en la línea de salida se celebró la tradicional San Silvestre Cordobesa, que alborotó -como viene haciendo desde hace más de tres décadas- las calles del Parque Figueroa. La trigésimo cuarta edición de la prueba que cierra el año tuvo como vencedor en categoría masculina a Laureano García Alcaide, independiente, que llegó a la línea de meta de la mano del segundo, Miguel Espinosa, del Club Tablerum Diccor. El vencedor marcó un crono de 31:57, mientras que el segundo hizo un segundo más en el tiempo oficial. El tercer cajón del podio fue para Alejandro Cañas, del Canes Sport, con un tiempo de 32:21.

En féminas, la victoria fue para Carmen María Rodríguez, del club La Sansi, que se impuso de un modo rotundo a sus adversarias con un tiempo en meta de 39:20. Con 40:55 llegó en segunda plaza Katherine Dixon, del Club Los Califas, mientras que el tercer puesto fue para Irene Cabrera, del Trotasierra, que marcó un crono de 41:37.

La sesenta y cinco fue la última. El Circuito Cordobés de Carreras Populares echó el cierre unas horas antes de cenar y tomarse las uvas, con más de mil quinientos corredores sreunidos en el Parque Figueroa para tomar parte en una prueba emblemática. La popular San Silvestre Cordobesa, que organiza la asociación de vecinos de la barriada cordobesa, ofreció su típica estampa de disfraces, buen ambiente y jolgorio.

La prueba se inició a las 16:30 -antes corrieron los más pequeños-, con el mismo recorrido de los últimos años, y se rebasó el número de participantes de las ediciones anteriores. El trazado de 10.000 metros partió desde la Avenida del Mediterráneo hasta la Plaza de la Marina Española, donde se situó la línea de meta. El calendario atlético dijo adiós. En breve volverá a empezar de cero.

Etiquetas
stats