Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laureano García y Ana Cantero lucen en Villafranca

Redacción Cordópolis

0

La Popular Solidaria celebra con éxito su novena edición | Elouardi y Esther Hidalgo reinan en la Media Maratón de Lucena | El Cross de La Carlota, para Bruno Márquez

El fin de semana para el atletismo cordobés ha tenido un calendario de interesantes citas. Esta mañana ha tenido lugar la novena edición de la Carrera Popular Solidaria Villafranca de Córdoba, encuadrada en el Calendario de Carreras Populares. Sobre una distancia de 11 kilómetros, el vencedor absoluto de la prueba fue Laureano Garcia (Tablerum Diccor), con un tiempo de 37:06. Su triunfo fue claro, pues terminó distanciándose casi un minuto del segundo clasificado, Pedro Yuste (Club Atletismo Cordobés), que invirtió un tiempo de 38:03. Completó el podio Ismael de la Torre (Trotasierra), con un crono de 38:21.

En la general femenina la victoria ha sido para Ana María Cantero (Club Los Califas) con un tiempo de 50:05, seguida de María José Rodríguez-Solís (Trotacalles), con 51:07, y la tercera posición para Inmaculada Romero (La Elite), con un tiempo de 52:15. Coincidiendo con el Día de la Mujer, en la prueba reina femenina han participado 28 mujeres.

Clasificaciones oficiales de la prueba. Pinche aquí.

TRIUNFO MARROQUÍ EN LA MEDIA MARATÓN DE LUCENA

La segunda edición de la Media Maratón de Lucena se desarrolló con un éxito de participación -setecientos atletas se dieron cita en la prueba aracelitana- y de organización. En lo deportivo no se produjeron salidas del guión previsto y los favoritos terminaron subidos en el puesto más alto del podio. El marroquí Mounir Elouardi y Esther Hidalgo fueron los vencedores.

Elouardi demostró su superioridad de principio a fin, reflejando al final en el crono su gobierno absoluto. El tiempo que marcó el atleta del club Bikila granadino fue de 1:08.08, casi tres minutos por delante del segundo en entrar en la línea de meta. Éste fue el atleta local Antonio Montero, del Club Nerja, con 1:10.47. El podio se completó con Álvaro de la Fuente, atleta del club Surco Aventura, que terminó con un tiempo de 1:11.15.

En féminas, Esther Hidalgo dejó muestras de su potencia como corredora con un buen crono de 1:21.17 que le valió para ser la ganadora abosluta en la prueba reina. La atleta, perteneciente al club Nerja, tuvo como principal competidora a Lourdes González (AD Maratón), que marcó un tiempo de 1:21.31, mientras que la tercera posición fue para la portuguesa Patricia Viegas (1:22.19).

BRUNO MÁRQUEZ DEJA EN CASA EL CROSS DE LA CARLOTA

El carloteño Bruno Márquez y la sevillana Carmen Valle fueron los triunfadores en el Cross de La Carlota, que celebró su quinta edición. El atleta local, perteneciente al club Los Califas, logró una victoria sin paliativos ante sus paisanos, superando en la línea de meta a Pablo Córdoba (EPA Miguel Ríos) y a José Antonio Ibáñez (La Guijarrosa). En la prueba de féminas, la sevillana Carmen Valle Atienza (Club Ohmio) terminó en la primera posición por delante de Chari Yepes (Los Califas) y Sigrid Averland (EPA Miguel Ríos). La presencia de numerosos participantes en categorías base dio un color especial a la prueba carloteña.

Etiquetas
stats