Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los laterales, un nuevo problema para Sabas

Córdoba - Sevilla Atlético (1-2) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Contratiempos serios. La jornada pasada dejó una inesperada sorpresa en El Arcángel, ya que el Sevilla Atlético visitó el feudo califa, consiguió su primera victoria de la competición y dejó al Córdoba inmerso en un mar de dudas. De hecho, el técnico Juan Sabas vio como sus chicos cosechaban una dolorosa derrota y, aunque intentó cambiar el rumbo del encuentro con hasta cuatro cambios antes del inicio de la segunda mitad, no pudo hacer nada para que el filial hispalense sumara tres puntos de oro. El madrileño optó por darle aire fresco y músculo al mediocampo con la entrada de Djak Traoré, pero finalmente acabó sustituyendo a sus dos laterales, hasta ahora titulares, debido a que los goles de los sevillistas llegaron a través de los carriles. Un cambio que podría darle continuidad el entrenador blanquiverde en el próximo partido de la entidad cordobesa en el Estadio Municipal de Linarejos ante el Linares (domingo, 17:00 horas).

La tarde del sábado se antojaba tranquila para un Córdoba que volvía a El Arcángel con la intención de retornar a la senda de la victoria tras unos empates que convirtieron los halagos iniciales en dudas serias. Los chicos de Juan Sabas pretendían brindarle un triunfo a su afición frente a uno de los tres colistas de la competición. De hecho, antes de su llegada a tierras cordobesas, el Sevilla Atlético solo había sumado dos puntos en su inicio liguero, pero la plaza califa era el mejor escenario para doblegar a los blanquiverdes y así fue. Ambos goles del filial hispalense llegaron gracias a que los extremos visitantes superaron ampliamente a los laterales locales, por lo que el técnico madrileño decidió sustituir tanto a Manu Farrando como a Berto Espeso que, aunque habían cuajado un buen tramo general, no estuvieron del todo acertados en los tantos sevillistas.

Así, Álex Robles y Jesús Álvaro dieron otra imagen y lograron que sus compañeros se engancharan al encuentro, luchando así por el partido en los minutos finales. Es más, el canterano hispalense fue autor del gol que le dio vida a los blanquiverdes tras una buena jugada de tiralíneas entre Carlos Valverde, Javi Flores y el propio lateral. Sin embargo, esto fue insuficiente y los chicos de Paco Gallardo asaltaron El Arcángel para llevarse una victoria que ha generado muchas dudas en la parcela cordobesista. Tanto es así que los aficionados no dudaron en pedir la rescisión de Juan Sabas cuando finalizó el encuentro, aunque la directiva ha querido zanjar el debate, otorgando un voto de confianza al madrileño con la mirada puesta en una posible mejoría durante la próxima jornada en Linares.

Y es que el Córdoba deberá vencer su duelo ante el conjunto linarense si quiere que esos fantasmas que acechan el entorno blanquiverde se disipen. Por ello, Sabas podría dar continuidad en los laterales tanto a Robles como a Álvaro, después de la irregular actuación de Farrando y Espeso frente a un Sevilla Atlético que aprovechó los huecos generados por la zaga local para dinamitar el arco defendido por Edu Frías. En la actualidad, el madrileño también deberá compensar la defensa para que retorne al nivel expuesto en las primeras cuatro jornadas ligueras con el objetivo de crecer desde la portería. Un encuentro ante el Linares que se antoja determinante para las aspiraciones del conjunto cordobés en el Grupo IV-B y el futuro a corto plazo de Juan Sabas.

Etiquetas
stats