Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lado más humano del deporte: una carrera virtual en favor del Banco de Alimentos

.

Jesús Ventura

0

La solidaridad mostrada por los deportistas, tras los efectos desastrosos que ha generado el Covid-19 en España, es digna de admirar. Después de varias iniciativas cuyo fin ha sido siempre ayudar a los más desfavorecidos y dañados por este virus, Rafael Cruz ha diseñado una carrera virtual solidaria con el fin de proveer existencias a un Banco de Alimentos que está pasando por una situación delicada. Por ello, este cordobés ha ideado una competición a través de dorsales vía correo electrónico, cosechando unos ingresos que irían íntegramente a esta entidad benéfica. Sin embargo, no está siendo del todo fácil para él, ya que, por ahora, el Ayuntamiento de Córdoba no ha mostrado su apoyo a este evento.

Una iniciativa que surgió de la mano de Rafael Cruz. Este runner ha alzado la voz en busca de un evento solidario cuya recaudación iría al Banco de Alimentos. El cordobés quiere que “la carrera sea organizada por el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con los diferentes clubes de la provincia”, pero si no dan su apoyo “buscaría intentarlo con la Diputación de Córdoba”. Este acontecimiento solidario nació en base a la idea de Atresmedia y a su carrera virtual a través de la campaña publicitaria Ponle Freno. Por ello, Cruz pensó que “se podría hacer algo similar aquí para abastecer al Banco de Alimentos de existencias tan necesarias actualmente”.

El método de participación es bastante sencillo. Como en todas las pruebas presenciales, se deberá comprar un dorsal cuyo montante económico irá íntegramente a esta entidad benéfica. La distancia iría a gusto del corredor, mientras que los resultados deberán ser subidos a las distintas redes sociales a través de las principales aplicaciones deportivas ya existentes junto a un hashtag determinado y la foto del dorsal correspondiente. Rafael Cruz se marca el objetivo de que, con la compra de la participación, el corredor obtenga una camiseta conmemorativa de un evento que está cogiendo cada vez más forma. Por consiguiente, la carrera virtual podría hacerse realidad a finales del mes de junio para ayudar así a un Banco de Alimentos que está sufriendo con la pandemia mundial acaecida en los últimos meses.

Etiquetas
stats