Kilómetros solidarios en Pedro Abad

.

La localidad cordobesa de Pedro Abad acogerá el próximo sábado 22 de febrero una de las carreras solidarias del Circuito Corre por una causa, cuya recaudación irá destinada a la ONG de Desarrollo Entreculturas para el proyecto La luz de las Niñas, una iniciativa que promueve el acceso a la educación, además de la prevención y la atención de niñas y adolescentes que están en riesgo de violencia en doce países de África y América, y que llega a más de 12.700 niñas y adolescentes.

De este modo, la cita, que cumplirá su novena edición, tiene un coste de inscripción de seis euros para los mayores de 16 años, y tres para los menores de dicha edad. Albergará diversas modalidades, tales como una marcha familiar (tres kilómetros) y la prueba reina, con un recorrido de seis kilómetros, ambas abiertas para mayores de 16. Por su parte, los menores pueden participar igualmente en la marcha familiar y en las diversas carreras para los más pequeños, que van desde los 100 hasta los 1.000 metros.

La salida y llegada a meta se realizará en la puerta del Colegio Safa Rafaela Mª y a todos los participantes se les obsequiará con una bolsa del corredor, un plato de arroz y café. A la finalización de las pruebas deportivas se llevará a cabo la entrega de premios, además de sorteos de diferentes regalos, juegos, música, exhibición de zumba o una batucada.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la propia web de Corre por una causa, así como en la propia localidad (Ferretería M. Cerezo, Restaurante Rosales, Gestoría Inés Bollero y Colegio Safa Rafaela Mª) y en el Club de Atletismo Trotabad hasta el miércoles 19 de febrero.

Etiquetas
stats