Kilómetros que salvan vidas

.

Hay veces que el deporte trasciende mucho más allá de los propios retos colectivos o de la superación personal. Hay momentos en los que dejan de importar las marcas, los registros o los propios títulos, pues el éxito se concentra en la propia vida. Y eso es por lo que correrán centenares de personas este fin de semana en la cuarta edición de la Ultra Maratón de la Vida, que se celebrará entre el 7 y el 8 de diciembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). ¿Quieres volver a vivir la mayor aventura de tu vida? Con esa carta de presentación parte un evento deportivo que volverá a aglutinar distintas modalidades, tales como el BTT, la propia carrera a pie o un duatlón extremo, y en el que habrá presencia cordobesa.

Entre los atletas estará el cordobés José Álvarez, miembro de la Fundación Donando Vidas, creada por Eduardo Rangel y organizadora de la propia prueba, sin duda, uno de los proyectos solidarios más relevantes y de mayor alcance de la historia de la donación de órganos en España. Álvarez participará en la modalidad de ultra maratón, es decir, 50 kilómetros por delante, para los cuales el único reto es unir la cultura de la donación de órganos y tejidos a la salud a través del deporte, como vía de expresión y difusión de los valores solidarios de la sociedad.

El propio atleta cordobés destaca que "soy un corredor solidario que ha participado en la ultra maratón de la vida en Sevilla, en El Rocío o en los 101 kilómetros de Ronda", pues "desde que conocí al fundador de Donando Vidas, Eduardo Rangel, y pude saber que su madre falleció a causa de que no le llegó un trasplante, me uní a él y a su lucha llevando el mensaje de la vida y de la esperanza", ya que "donar órganos es regalar vida".

Etiquetas
stats