Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Unos cuantos kilómetros más, por favor

Atletas, en plena acción en la última Media Maratón de Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Más de una y de dos restan. Debiera ser alguna más, pero cinco pruebas componen el calendario para lo que falta de 2018. El año entra en su definitiva recta final con una intensa actividad en la provincia en lo que al atletismo se refiere. Sobre todo, dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Como ejemplo, este fin de semana, que trae consigo dos nuevas citas del mismo. Tras la disputa el jueves de otra edición de la Carrera Popular de Palma del Río, el sábado llega decimotercera de organizada por el Club de Atletismo Priego de Córdoba y el domingo, la séptima Benéfica de Fuente Palmera. Todo mientras en la capital se celebra la ya tradicional Subida a las Ermitas por la Donación de Órganos. Unos cuantos kilómetros más, por favor.

En efecto, apenas existe tiempo para reponer fuerzas. El jueves, Jaime Fernández y Raquel Hernández, ambos del Trotasierra, se impusieron en la trigésimo sexta edición de la Carrera Popular de Palma del Río. Sólo dos días después se va a desarrollar la decimotercera Club de Atletismo Priego de Córdoba, que va a acoger dicha localidad. La prueba reina de esta cita tiene fijada su hora de inicio a las 10:30, momento en que van a tomar salida los corredores para completar los 10.000 metros de distancia que dan forma al circuito. Como es habitual, el evento va a contar con competiciones para los más pequeños y jóvenes.

Ya en la jornada del domingo, es turno para la Carrera Benéfica de Fuente Palmera. La segunda cita del fin de semana alcanza en esta ocasión su séptima edición. En este caso, la principal competición se va a disputar de manera conjunta por parte de los atletas de edades comprendidas entre juvenil y veterano pero sin que todas estén englobadas en la clasificación general. Porque los más jóvenes van a completar un trayecto de 3.800 metros, pero el resto van a tener que cubrir una distancia mayor. De 8,5 kilómetros es el circuito tras el cual se van a conocer los nombres del ganador y la ganadora de la carrera.

Ambas competiciones vienen a confirmar la intensa agenda de la que van a gozar en lo que resta de año. Porque diciembre, desde su primer fin de semana, está cargado de pruebas dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Así, tras las que este sábado y domingo tienen lugar en Priego de Córdoba y Fuente Palmera van a llegar otras dos. El día 15 de diciembre es momento para correr o animar en el décimo Cross El Hecho de Guadalcázar. Un día después la gira atlética va a continuar en Benamejí con la séptima edición de la Carrera Solidaria del Kilo.

Precisamente el 16 de diciembre el running debía regresar a la capital de la mano de una de las pruebas clásicas del calendario provincial. Ésta no es otra que el Cross de Navidad de Fátima, que esta vez había de celebrar su trigésimo sexta edición en el barrio de Córdoba. Pero la cita fue suspendida días atrás. La razón esgrimida por su organización, la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, fue la ausencia del pago de la subvención por parte del Instituto Municipal de Deportes. Un extremo éste que desmintió el organismo público. Lo cierto es que la ciudad no va a gozar del atletismo hasta la última jornada de 2018. Entonces, el día 31 del presente mes, se disputa otra emblemática prueba, la San Silvestre Cordobesa, que cumple 36 ediciones.

Etiquetas
stats